Este es la situación de la logística en 2018

El Informe Anual del Estado de la Logística, publicado hoy por el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), presenta perspectivas sobre una economía norteamericana más fuerte. El estudio sobre cadena de suministro es realizado por la compañía de consultoría en administración A.T. Kearney y presentado por Penske Logistics.

Lo más destacado del Informe del Estado de Logística 2018 de CSCMP es:

• Los costos de la logística empresarial en Estados Unidos. También conocidos como USBLC, equivalen al 7.7% del PIB en el informe de este año.

• Los costos de enviar bienes y servicios se están elevando, como lo demuestran las mayores tasas por capacidad, lo cual está conduciendo a un incremento de costos en la cadena de suministro para las empresas, así como a la consolidación de compañías de flete y logística más pequeñas que son incapaces de asumir dichos costos. Los desafíos en este espacio han generado innovaciones tecnológicas de alto nivel que han eliminado los estereotipos obsoletos en la industria. El alza en el precio del combustible también es un factor de costo importante.

• El crecimiento continuo del comercio electrónico elevó el volumen de envíos de paquetes en 7%, a unos $100,000 millones de dólares, en el 2017. Esto tiene un impacto considerable en la cadena de suministro, incluidas las áreas de más visibilidad tanto para la empresa como para el cliente; en la necesidad de más espacio de almacenamiento, el cual en muchos casos será más pequeño y estará más cerca de los centros poblacionales grandes, y en el diseño de redes de logística más reactivas y flexibles, por nombrar unos cuantos.

• Hay escasez constante de conductores de camiones en la industria del transporte, lo cual tiene múltiples consecuencias, tales como tiempos más lentos de entrega de paquetes para los norteamericanos, cuyas compras de bienes y servicios por Internet aumentan cada día. En Estados Unidos, el 70% de los productos de consumo se transportan en camiones.

• Respecto a las innovaciones tecnológicas en la cadena de suministro, hay varios conceptos interesantes que podrían tener un gran impacto a lo largo de la próxima década: “uberización” del flete, cadena de bloques, camiones completamente autónomos, aplicaciones de inteligencia artificial, circulación de vehículos en grupo, flotillas de vehículos eléctricos, robots móviles autónomos, drones y sistemas de entrega con vehículos aéreos no tripulados.

Durante los últimos 29 años, el informe ha proporcionado una representación de la economía nacional a través de la lente de la tan esencial cadena de suministro. El informe se realiza a través de una rigurosa compilación de inteligencia de logística en todo el mundo y del análisis de las tendencias de la industria, al tiempo que ofrece puntos de vista clave sobre el sector de cadena de suministro.

“La logística es una parte crítica de cualquier cadena de suministro”, dijo Rick Blasgen, presidente y CEO de CSCMP. “Este informe tan esperado contiene estadísticas y perspectivas de la industria que no sólo ayudarán a nuestros miembros a trabajar mejor, sino también a prepararlos para las demandas empresariales futuras en un mercado sumamente dinámico”.

“La balanza entre la oferta y la demanda se inclinó mucho más este año respecto al año pasado”, explicó Sean Monahan, socio en A.T. Kearney y coautor del informe. “En el 2015, el panorama era muy negativo para las compañías de logística, ya que había un exceso de capacidad en el mercado. Esa situación comenzó a cambiar en el 2016 y continuó acelerándose en el 2017”.

“Es un honor apoyar el Informe del Estado de la Logística por décimo año”, afirmó Joe Carlier, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales en Penske Logistics. “Es una excelente guía para mantenerse al corriente de las tendencias en cadena de suministro”.

Desde 1963, el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) ha sido la asociación profesional líder del mundo dedicada a la educación, la investigación y el progreso de la profesión de gestión de cadena de suministro. Con más de 8,500 miembros a nivel mundial, quienes representan a las empresas, los gobiernos y la academia de más de 65 países, el CSCMP está integrado por profesionistas y autoridades líderes en los campos de logística y gestión de cadena de suministro. Para más información, visite cscmp.org o siga CSCMP en los medios sociales: TwitterFacebookLinkedIn, y YouTube.

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.