Este es el Thor Trucks ET-One, el rival del Tesla Semi

La compañía estadounidense Thor Trucks dice que producirá en 2019 un camión eléctrico que plantaría cara al Tesla Semi que hace poco presentaba Elon Musk. El precio a pagar por él sería considerablemente mayor y la autonomía que ofrece, según datos oficiales, sería menor.

Cada día que pasa parecemos tener más claro que el futuro de la automoción pasa por la electrificación de los productos. Tesla es una firme representante de esta filosofía y pretende hacer frente a lo que venga con una gama ampliada. A sus Model S y Model X sumó hace no mucho un nuevo y “más asequible” Model 3, que llegará a España dentro de un año, más o menos. Pero es que además también confirmó la producción de una segunda generación del Tesla Roadster y hasta la de un camión 100% eléctrico, el Tesla Semi. Este último nacía como absoluta primicia en el sector, sin embargo, hoy se le presenta un rival directo: el Thor Trucks ET-One.

Sea útil o no un camión eléctrico, lo cierto es que una novedad así siempre logra despertarnos curiosidad. El ET-One será compatriota del Tesla Semi. La compañía californiana Thor Trucks asegura que las primeras unidades de esta cabeza de tráiler estarán en producción en 2019.

Por el momento, los datos de los que disponemos confirman que su autonomía de 480 km será algo inferior a la que promete Elon Musk en el Semi, que se fija en unos 650 km; sí guardarán similitud en cuanto a la capacidad de transporte de poco menos de 40 toneladas. Además, Thor Trucks podría lanzar una versión más económica con solo 160 km de autonomía destinada a los repartos en ciudad. Los precios se fijarían en 126.000 euros para esta segunda, mientras que la más capaz rondaría los 210.000 euros -bastante más que el precio que habría que pagar por el Tesla-.

Fuente: New Atlas

Te puedes interesar

Berlín apuesta por la movilidad eléctrica con Mercedes-Benz

Luego de la histórica compra de 950 autobuses Citaro, el operador de transporte público en …