Este es el récord mundial de más contenedores en un buque

En el mundo de la carga siempre más es mejor, por eso es tan importante batir los récords en capacidad de contenedores o como se les conoce TEU s, el récord actual pertenece a Maersk.

Con 19,038 TEUs a bordo, el Mumbai Maersk estableció el 22 de agosto de 2018 el récord mundial para la carga de portacontenedores más grande de la historia.

El buque portacontenedores Triple-E de segunda generación salió del muelle de Tanjung Pelepas en Malasia el pasado fin de semana, y ahora navega hacia Europa. El barco tiene programado hacer su primera parada en Rotterdam el 5 de septiembre.

Mumbai Maersk, la más nueva embarcación en ingresar a la flota Triple-E de Maersk Line en mayo de 2018, tiene una capacidad nominal de 20,568 TEUs y cubre el servicio Asia-Europa (AE5).

La carga de 19,038 TEU supera el récord anterior de contenedores establecido por Madison Maersk, un buque de clase Triple-E de primera generación, que alcanzó 18,215 TEUs en 2015, y supera todas las demás cargas récord informadas de otros transportistas. La carga es supuestamente la primera en superar la marca de 19,000 TEUs.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.