Este es el ranking de las aerolíneas mexicanas

Trabber.mx, el metabuscador de viajes global con presencia en otros 30 países de Europa y América Latina, y millones de usuarios en la región y en México, presentó el sexto Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2018, que analiza cuales son las aerolíneas más baratas y competitivas del país.

El estudio revela que las aerolíneas mexicanas continúa manteniendo el liderazgo y se han impuesto tanto en los vuelos internos, como es lógico, pero también en las rutas internacionales que operan con su creciente aumento de su oferta de destinos, y lo hacen además con precios muy competitivos.

“Aunque el informe está enfocado en precio de vuelos saliendo de México, las aerolíneas nacionales están saliendo en otros informes nacionales de Trabber.mx siempre en el grupo de las más competitivas, en regiones como Centroamérica, o ciudades de Estados Unidos. Las aerolíneas locales son muy fuertes y es bueno para os clientes, la competición ha creado uno de los mercados más eficientes de América Latina, por no decir el más competitivo” destaca Oscar Frías, CEo de www.trabber.mx

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por más de 2.5 millones de usuarios de Trabber.mx para vuelos con salida de un aeropuerto mexicano en los últimos seis meses, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

Vivaaerobus, la más competitiva

La aerolínea Vivaaerobus se presenta como la aerolínea más competitiva para volar desde los aeropuertos de México, en las rutas que opera, según el informe de www.trabber.mx. En el 46% de la veces es la opción más barata en sus rutas.

Volaris logra la segunda posición con un 36% de las ocasiones ofreciendo el precio más bajo en su ruta, y Aeroméxico sube a la tercera posición con el 24%.

Las cinco más competitivas, aerolíneas mexicanas

Aeroméxico que compite tanto a nivel local como en los grandes destinos internacionales ha mantenido su liderazgo en 2018 y sigue siendo la mejor opción, también por precio, para viajar a Europa y EU, ofreciendo generalmente mejores precios que las compañías de estos países tanto a los destinos directos a los que vuela como a otros en conexiones.

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …