Este documento debes tener si no quieres ser multado por no verificar 2018

Desde diciembre del 2017 te anunciamos la desición de la Secretaría de Medio Ambiente de suspender actividades en verificentros, por lo que no tendrás que verificar tu auto sino hasta el segundo semestre de 2018.

Esto es debido a la renovación de los verificentros autorizados para prestar servicio en la Ciudad de México.

Sin embargo, es necesario que tramites la Constancia Provisional de Verificación, en la Ciudad de México si quieres seguir circulando sin problemas, pues de lo contrario, serás acreedor a una multa de 1,800 pesos. Cabe resaltar que este documento solo cubrirá el periodo del primer semestre de 2018, es decir, de enero a junio.

Esta constancia, puede tramitarse de manera gratuita en el sitio de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que deberás tener tus datos para completar el documento. Placas, modelo, tipo de combustible, año modelo, VIN, folio de tarjeta de circulación y año de expedición de la misma, son datos que se te pedirán al momento de realizar el trámite.

La buena noticia, es que no será necesario acudir a ninguna instancia del gobierno de la ciudad para completar el trámite, simplemente debes imprimirlo y portarlo contigo en todo momento.

Cabe mencionar que este documento no es necesario para todos los autos que circulen en la capital, aunque sí deben de ser los que tengas placas de la Ciudad de México. Solo aplicará en los siguientes casos:

· Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX.

· Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.

· Vehículos ya registrados, pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea.

· Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.

· Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

El programa Hoy No Circula, continúa operando de manera habitual.

No sobra decir que en el caso de los autos emplacados en el Estado de México, no aplican estas precisiones, pues el programa de verificación continúa operando de manera normal en la entidad. Es decir, tendrás que verificar en primer semestre de 2018 si cuentas con placas del Edomex.

Fuente Atracción 360

Te puedes interesar

(Video) Trenes que vuelan? la nueva invención en transporte de carga

El nuevo diseño de Akka Technologies, consultora francesa de ingeniería y tecnología, parece un invento …

Un comentario

  1. Irma Ramírez Ruedas

    Me parece una buena medida la “verificación” de los verificentros, pero no me quedó claro cómo puedo obtener el documento que me permite circular legalmente.