Estategia para disminuir robo al autotransporte no avanza: Canacar

Pese al aumento de 85.5 por ciento en el robo a camiones de carga en carreteras del país, las negociaciones entre la iniciativa privada y las autoridades para crear un plan de combate al problema están en suspenso.

A finales de 2017, funcionarios federales y del Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, algunas de las entidades donde más hurtos se reportan, se reunieron con organismos empresariales para plantear soluciones, pero ahora, la iniciativa privada sigue a la espera de más encuentros, sostuvo Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Se fueron de vacaciones los funcionarios, creo que están en proceso de hacerse a la idea que ya regresaron, no hemos avanzado nada”, comentó.

PIDEN FISCAL ESPECIALIZADO

Los transportistas buscan que refuercen la seguridad en las vías y, posteriormente, la creación de un fiscal especializado en el robo a camiones, pero las autoridades no han dado seguimiento a las reuniones.

La falta de acciones daña al sector, pues en lo que va del año, los hurtos siguen al alza, aunque aún no hay cifras de enero, dijo el vicepresidente.

En 2017, se reportaron 2 mil 944 robos de camiones de carga en carreteras de México, 85.5 por ciento más que en 2016, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los cambios en dependencias como la Secretaría de Gobernación también afectaron las negociaciones, pues los afectados deben buscar a quien llegaron a los cargos para volver a plantear la urgencia de atender el problema, añadió Muñoz.

 

 

Fuente Reforma

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …

Un comentario

  1. Buenas tardes, aprovecho para mandarle un afectuoso saludo y a la vez me pongo a sus órdenes como su proveedor de Autos Blindados, para RENTA o VENTA en los modelos 2018 o ANTERIORES, para cualquier parte del País, con dos (2) años o 40,000 Km., de garantía como en la Agencia.
    TPS, es la empresa más eficiente en BLINDAR todo tipo de vehículos.
    Gracias a nuestra experiencia y alta calidad, varios Funcionarios Públicos y otras Personalidades han salvado sus vidas.
    Es el momento de adquirir uno de nuestros vehículos ya que le da a Usted y a su Familia un amplio margen de seguridad

    José Eduardo Ramón Rodríguez
    PePe LaLo
    TPS ARMORING
    http://www.tps.com.mx
    Tel. 01 878 78 21583
    Celular (045) 878 78 81782
    pepelaloramon@hotmail.com
    México # 301
    Col. Roma
    Piedras Negras, Coah, Mex.
    C.P. 26025
    Recuerde que Usted no solo está comprando un vehículo BLINDADO, Usted está comprando confianza y seguridad y en T P S entendemos que el CLIENTE y su INTEGRIDAD es nuestra razón de ser.