Estas son las ventajas del “Leasing” en empresas de transporte

De acuerdo con el INEGI, la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.7 años sin importar su tamaño, es decir que sólo 11 de cada 100 negocios que nacen en el país llegan a los 20 años de vida. Los principales factores que hacen que cerca de 70 empresas mueran a los cinco años, son las fugas económicas y la falta de visión en inversiones inteligentes. 

 

“Las principales fugas económicas en las empresas suceden gracias a diversos factores, muchos de ellos llegan a representar una pérdida significativa en las utilidades de las empresas, las cuales repercuten en el desarrollo y crecimiento empresarial, reduciendo su esperanza de vida” comentó Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México.

 

Las principales fugas económicas se dan por factores como baja liquidez, baja capitalización, fuga de personal, poca atención en el control de las operaciones, depreciación de equipos de transporte, poco acceso a financiamientos o créditos, robo hormiga y la inseguridad.

 

El transporte en las empresas, ya sean flotillas, transporte de carga o vehículos para el traslado de ejecutivos, es un ejemplo de las principales fugas económicas, ya que se tiene pensado erróneamente que adquirir un auto mediante un financiamiento, tiene mayores ventajas que un arrendamiento.

 

Sin embargo, entre los beneficios que el arrendamiento puro brinda, está la oportunidad de tener mayor liquidez, acceso a otro tipo de inversiones y no descapitalizar a las empresas, lo cual ha sido un factor importante para que la esperanza de vida de las empresas.

 

El 95% de los empresarios desconocen los beneficios de herramientas financieras como el arrendamiento puro por lo que la esperanza de vida de muchas empresas es baja. El arrendamiento puro es una de las opciones por la que muchas empresas han optado para resolver esta problemática, debido a que tiene distintos beneficios financieros, fiscales y administrativos con un impacto directo en las finanzas de la empresa y en la optimización de sus recursos materiales y humanos, lo que resulta bastante importante para las organizaciones.

 

Las principales ventajas del arrendamiento puro para las empresas son:

 

Ventajas Fiscales

· Pagos de renta deducibles fiscalmente

· No hay limitantes de gastos deducibles en servicios durante la renta

 

Ventajas Financieras

· No te descapitaliza.

· Libera flujo de efectivo para crecimiento u otras inversiones.

· Ventajas sobre el valor residual.

· Solución fuera de balance y mejor relación Activos / Ventas.

 

Ventajas Administrativas

· Sustitución recurrente con equipo nuevo.

· Posibilidad de una mayor ganancia, facturando más.

· Manejo de plazos de acuerdo a necesidades.

· Evita riesgos y desgaste durante la venta de unidades al final de su vida útil.

· Estandarización de flota.

 

El leasing o arrendamiento puro permite a las empresas enfocar sus recursos económicos en otras áreas productivas para el negocio y con ello lograr crecimiento constante y alcanzar una mayor esperanza de vida.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

2 Comentarios

  1. En algunas arrendadoras, se condiciona este tipo de financianmientol acceso, a empresas con más de 10 unidades. Dejando a las micro y pequeñas fuera del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.