Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros donde se comete el mayor número de asaltos contra los usuarios.

Éstas tienen sus ramales en las calzadas México-Tacuba e Ignacio Zaragoza, así como las unidades que circulan por la zona de Indios Verdes y entroncan con varios municipios del Estado de México.

Erick Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, afirmó que elementos ya se encuentran desplegados en esos lugares para combatir el robo a pasajeros.

El dato

Con la app Mi Policía en tu Transporte se pretende bajar a menos de 3 minutos el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio.

El funcionario afirmó que ya sostuvieron plática con el representante de Rutas Unidas para que sus agremiados tengan la aplicación ‘Mi Policía en tu Transporte’ y puedan denunciar los asaltos de los que hayan sido víctimas.

Esta app tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Forma parte de un programa integral de seguridad pública, denominado Programa de Cuadrantes, que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante.

En dicho perímetro tres policías son los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.

De igual forma permite a los ciudadanos acceder a información del cuadrante en el que se ubica al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de hacer llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.

Con la aplicación para celulares se tiene la intención de conocer la percepción de inseguridad en cada cuadrante para determinar qué acciones preventivas y correctivas se pueden aplicar y disminuir la incidencia delictiva, así como facilitar la localización de vehículos trasladados a corralones o con reporte de robo.

Fuente La Razón

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.