Estas son las rutas con más vuelos y pasajeros en el mundo

Las rutas con mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, la encabezan los corredores Ciudad de México-Cancún, seguidos de Sao Paulo-Rio de Janeiro; de Bogotá-Medellín; de Ciudad de México-Monterrey; de Lima-Cusco; de Ciudad de México-Guadalajara; de Bogotá-Cali y de Bogotá-Cartagena (Ranking – Solo una latina en el top 10 mundial de mejores aerolíneas).

Estas 8 rutas son las únicas latinas que figuran entre las 100 con más tráfico de pasajeros en el mundo anualmente, en un ranking de puentes aéreos que encabezan por este orden Seul-Jeju (Corea del Sur); Sidney-Melbourne (Australia); Tokio-Sapporo (Japón); Tokio-Fukuoka (Japón); Delhi-Bombay (India); Pekin-Shanghai (China); Hanoi-Ho Chi Minh (Vietnam); Hong Kong-Taipei; Jakarta-Surabaya (Indonesia), y Tokio-Naha (Japón).

El tráfico de la ruta entre Ciudad de México y Cancún se ubicó en 2017 en el lugar 19 de este ranking mundial de pasajeros, mientras la de Sao Paulo-Río ocupó la posición 27, y la Bogotá-Medellín la número 37, mientras que la Ciudad de México-Monterrey se situó en la 41; la Lima-Cusco en la 47, la Ciudad de México-Guadalajara en la 48; la Bogotá-Cali en la 64, y la Bogotá-Cartagena en en lugar 76.

Las 280 millas o 450 kilómetros que separan el Aeropuerto Internacional de Seúl y el de Jeju llevaron a más de 11 millones de viajes entre la Capital de Corea del Sur con el territorio insular a lo largo de 2015, ya que la provincia autónoma especial de Jeju es desde el 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo y está situada en el sur de Corea.

A nivel internacional la ruta más transitada es la que une Hong Kong y Taipéi, con 29.494 vuelos al año, seguida por Kuala Lumpur-Singapur, Yakarta-Singapur, Yakarta-Kuala Lumpur y Hong Kong-Shanghái. Completan la lista la ruta Nueva York-Toronto, Hong Kong-Seúl, Pekín-Hong Kong, Dublín-Londres y Bangkok-Singapur. Más de 4.000 millones de pasajeros vuelan en un año a nivel global.

Las compañías asiáticas Air Busan, Asiana Airlines, T’way Airlines, Eastar Jet, Jeju Air, Jin Air y Korean Air consiguieron vender 6,8 millones de asientos. según la International Air Transport Association (IATA), que recalca que ninguna de las rutas aéreas más recorridas pasa ni por Europa ni por Estados Unidos, pues el continente asiático concentra los viajes con más afluencia.

Según  la empresa de análisis de viajes aéreos OAG la ruta más transitada del planeta también en cuanto al número de vuelos además de la cantidad de pasajeros es la que une Seúl con Ciudad de Jeju, en la isla de Jeju, donde en 2017 hubo 64.991 vuelos entre estas dos ciudades, lo que da un promedio de 178 despegues al día.

Luego siguen las rutas que unen Melbourne-Sídney (54.519), en Australia; Bombai-Delhi (47.462), en India, y Fukuoka-Tokio, en Japón. (42.835). En el quinto lugar está la ruta aérea que une las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, que el año pasado registró 39.325 despegues, con un promedio diario de 107.

La lista la completan Sapporo-Tokio (Japón), Los Ángeles-San Francisco (EE.UU.), Brisbane-Sídney (Australia), Ciudad del Cabo-Johannesburgo (Sudáfrica) y Pekín-Shanghái (China

Ranking mundial de rutas por cifra de pasajeros anuales

1- Seul-Jeju (Corea del Sur)

2- Sidney-Melbourne (Australia)

3- Tokio-Sapporo (Japón)

4- Tokio-Fukuoka (Japón)

5- Delhi-Bombay (India)

6- Pekin-Shanghai (China)

7- Hanoi-Ho Chi Minh (Vietnam)

8- Hong Kong-Taipei

9- Jakarta-Surabaya (Indonesia)

10- Tokio-Naha (Japón)

19- Ciudad de México-Cancún

27- Sao Paulo-Rio de Janeiro

37- Bogotá-Medellín

41- Ciudad de México-Monterrey

47- Lima-Cusco

48- Ciudad de México-Guadalajara

64- Bogotá-Cali

76- Bogotá-Cartagena

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.