Estas son las mejores fechas para comprar boletos para Navidad y Año Nuevo

Sólo queda un par de meses para que el 2018 llegue a su fin, pero antes de que esto suceda ya esperamos dos de las celebraciones más importantes: Navidad y Año Nuevo.

Ambas celebraciones brindan el pretexto ideal para realizar un viaje y visitar a la familia o recibir el año en algún destino turístico del país o el extranjero. Sin embargo, conseguir boletos de avión en esta época puede llegar a convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Para que las fiestas no te tomen por sorpresa, evita dejar pasar más tiempo y concéntrate en obtener el mejor boleto de avión posible esquivando los aumentos exagerados en precio que suelen hacerse presentes cada año.

Siguiendo los consejos de Expedia, portal especializado en viajes y hospedaje, traemos para ti las mejores fechas posibles para puedas asegurar un boleto de avión que cumpla tus expectativas y te permita viajar en Navidad y Año Nuevo.

Utilizando el tiempo a nuestro favor, el primer y más esencial consejo es buscar los vuelos en los primeros días de noviembre. De acuerdo con Expedia, quienes adquirieron su boleto de avión en estos días ahorraron entre 10 y 5% en su costo.

En el caso de buscar boletos de avión para Navidad, considera que idealmente estos deben ser adquiridos entre 31 y 60 días antes de su celebración, mientras que en el caso de Año Nuevo, el lapso de tiempo identificado por la empresa es de 61 a 90 días antes.

En resumen, desde ahora y hasta el 24 de noviembre, tienes buenas oportunidades de conseguir buenos precios en los boletos de avión para viaje en Navidad, y hasta el 1 de diciembre si deseas realizar un viaje en Año Nuevo.

Si aplazas los planes de búsqueda es seguro que tu boleto de avión sea mucho más caro al considerar la demanda de fechas para viajar, lo que representaría aumentos de al menos entre 5 y 10% sobre el precio original.

Ahora, si lo que buscas es un hotel para hospedarte en tu destino, las fechas cambian y los mejores momentos de compra son distintos a los recomendados al comprar boletos de avión: de acuerdo con Expedia, reservar un hotel entre 6 días e incluso en la misma fecha de inicio del viaje, puede representar ahorros de hasta el 30%. ¿Cuál es el motivo?

En el caso de los hoteles, esperar hasta el último momento puede servir para obtener una tarifa diaria promedio más baja, ya que algunos hoteleros buscan llenar las habitaciones que no lograron vender en su momento. ¿Lo harías?

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.