CombustibleÚltimas noticias

Estas son las marcas con el gasolina y diésel más caro en México

Al 23 de diciembre de 2022, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.88 pesos por litro, con un incentivo en esta semana del 28.7 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De la Premium fue de 24.04 pesos, sin estímulo; y del diésel de 23.60 pesos y 77.5 por ciento de incentivo.

Así lo hizo saber el coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco, David Aguilar Romero, quien señaló que por marcas:

Las más caras:

-Redco, Chevron y Akron

Las más económicas:

-Rendichicas, G500 y Total.

Precios promedio

En representación del procurador Ricardo Sheffield Padilla, Aguilar señaló que del 12 al 18 de diciembre, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.79 por litro.

Esto con un margen de ganancia de $2.71, en Servicios Ecológicos Mayapan, , de franquicia Fullgas, en Escárgega, Campeche.

El precio más bajo lo tuvo Inmobiliaria Las Palmas Maya, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, de $21.08 y margen de $0.15.

En gasolina premium se registró el precio más alto de $26.83, margen de $3.71 en Vexal, franquicia Shell, en Atizapán, Estado de México.

El precio más bajo fue de $22.23, con margen de $0.16 en José Alberto Valencia Figueroa, de Pemex, en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

En diésel, Energía DG, franquicia BP, en Paraíso, Tabasco, tuvo el precio más alto de $24.49 y margen de $2.97.

El precio más bajo fue en Las Granjas, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $22.53 y margen de $0.16.

Siguen los litros incompletos en gasolineras

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 16 al 22 de diciembre, se llevaron a cabo 277 visitas de verificación a gasolineras de todo el país, en las que tres casos resultaron con alguna irregularidad en dar litros de a litro.

Al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, David Aguilar Romero, señaló que tres bombas despachadoras fueron inmovilizadas.