Estas son las lesiones que puedes sufrir en un accidente 

Existen riesgos al conducir y uno de los peores, es la probabilidad de sufrir una colisión a bordo de nuestros vehículos. No es un tema cómodo, ni es algo que todos debamos vivir alguna vez en nuestra vida, pero existe la posibilidad.

Ya sabemos que existen sistemas de seguridad que nos pueden ayudar a tener más probabilidades de salir con bien de estas situaciones, los más destacados son los frenos ABS, las bolsas de seguridad y el control de estabilidad.
Hace unas semanas les compartimos 10 autos por menos de 200 mil pesos que ofrecen estas características además de un gran rendimiento de combustible.

Las estadísticas hablan, cuando se trata de lesiones físicas, hay algunas que son –por mucho-, las más comunes en incidentes que involucran el impacto entre dos vehículos. Si quieres saber cuáles son las más comunes según la OMS te decimos cuáles son a continuación.

Cortaduras
En el auto existen materiales frágiles que pueden provocar cortes en la piel de los involucrados en la colisión. Los vidrios son los principales culpables de este tipo de lesiones.

 
Lesiones de columna vertebral
Este tipo de lesiones ocurren principalmente cuando el auto se detiene de forma brusca y la parte del cuello y la columna vertebral se someten a fuerza que rebasa su capacidad de resistencia. Cuando el movimiento es muy brusco pueden ocurrir lesiones permanentes o incluso, la muerte.

Fracturas
Cuando una parte del cuerpo es golpeada con fuerza, los huesos pueden fragmentarse, lo que significa un periodo de recuperación largo y en ocasiones, complicado.

Lesiones internas
Ocurren cuando el cuerpo de la persona es golpeado de forma que uno de sus órganos internos se ve afectado. En ocasiones este tipo de lesiones podría no ser detectada a tiempo, pero sus estragos son mayores de lo que en un principio aparentan. Generalmente son antecedidas por dolores musculares o en el pecho y abdomen.

Lesión cerebral
Un golpe en la cabeza puede provocar desde contusiones hasta fractura en el cráneo. En el peor de los casos el daño llega directamente al cerebro. Lo que también puede provocar la muerte o afectar la calidad de vida en el afectado.

¿Cómo evitar un choque?

Muchas circunstancias, ajenas e internas pueden provocar un incidente de este tipo. Aunque no podemos controlar la forma de conducir de otros conductores, debemos ser responsables con el vehículo que manejamos.

Así luciría el hombre capaz de sobrevivir a cualquier choque de auto.

Respetar los señalamientos, los límites de velocidad, las reglas de tránsito y conducir sin estimulación de drogas o alcohol o en estados alterados, son las mejores alternativas para mejorar la seguridad de nosotros y quienes viajan en nuestro coche.

Fuente Atracción 36o

Te puedes interesar

Por medio del olor fomentan uso de autobuses en Singapur

Para animar a la gente a que abandone sus autos y use el transporte público, …