Estas son las empresas que venden la gasolina más cara en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  en su conferencia matutina de hoy dio a conocer las empresas que venden la gasolina más cara en el país.

Como lo había adelantado la semana pasada, hoy se presentó un informe sobre los precios en que se vende la gasolina en todo México.

La secretaria de Energía, Rocio Nahle, reportó que las 10 empresas  que venden más cara la gasolina en México son: Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repsol, Walmart, Hidrosina, BP, OxxoGas.

Para la gasolina regular, Magna, los precios más caros se reportaron en las estaciones de Shell que vendió, en promedio del 6 al 12 de abril, a 20.23 el litro de magna. La más económica en esa semana fue Petro Seven, que vendió en 18.74 pesos.

Para la Premium, durante la misma semana, también Shell vendió en el precio más caros con 21.61 pesos por litro en promedio. La más barata fue Petro Seven con un precio de 20.35.

El litro de gasolina regular se  llega a vender hasta en 22.99 pesos, como es el caso de la Yesca, en el estado Nayarit, le sigue Durango con $22.89, Sonora con $22.46 y Michoacán con $22.04.

López Obrador advirtió que si los precios no bajan está dispuesto a abrir puntos de venta directa a los consumidores para obligar a que las empresas privadas ajusten el precio. Ayer informó que los privados reciben el litro en 16 pesos, pero la están vendiendo por encima de los 20 pesos. 

Sin embargo, aclaró que hay algunas estaciones de servicio, que por la alejado de su ubicación , venden cara la gasolina, como es el caso de Yesca, en el estado de Nayarit o Durango.

Detalló que el mecanismo está siendo ajustado para tener la información más apegada a la realidad. También indicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tenía un sistema de información que fue suspendido en los últimos días, se reinició y ahora se está actualizando. La Profeco también está realizando un levantamiento de información en las estaciones.

El Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que Pemex está vendiendo en 17.90 pesos el litro a las estaciones de servicio. En tanto que el tope inflacionario es de 19.40, sin embargo el precio tope al que se está comercializando es 19.52, lo que se refiera 12 centavos por encima del tope, en el caso de la magna.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.