Estas son las compensaciones por aerolíneas si tu vuelo se retrasa

Si un vuelo se demora más de una hora, Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris son las aerolíneas más espléndidas para compensar a sus usuarios; cuando se retrasa más de cuatro y procede la cancelación, las que mejor indemnización brindan son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

De acuerdo a las políticas de compensación registradas por las empresas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir del minuto 61 de la hora programada para el despegue, Viva Aerobus deberá entregar a los pasajeros cupones de alimentos y bebidas por hasta 200 pesos, un descuento de 8% como compensación para futuros viajes, así como hospedaje, transporte y comida si es necesario.

Una de las empresas que ofrece la menor compensación es Interjet, porque ofrece por un retraso de una a dos horas ofrece una botella de agua sin especificar el tamaño de la bebida.

Mientras que en el caso de la empresa Aeromar solo proporciona un vale de alimentos y bebidas sin especificar el monto para el caso de un retraso de hasta dos horas, si el tiempo aumenta hasta 6 horas, únicamente otorga un descuento para vuelo con fecha posterior del 9% .

Las internacionales

Las aerolíneas internacionales también deberán apegarse a los lineamientos establecidos por lo que las empresas aeronáuticas con mejor retribución son Air Canada que ofrece vales de comidas y bebidas por 300 pesos en retrasos mayores a una hora.

Lufthansa ofrece el reembolso total del viaje con escala y proporciona un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros y a determinarse por caso, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

Estas retribuciones son una obligación para las empresas aéreas desde la primera hora de retraso y determina que la Profeco impondrá las sanciones correspondientes; mismas que aplican de forma independiente de las compensaciones que reciban los pasajeros.

Estos lineamientos pueden consultarse en la página de la SCT. Las aerolíneas que no hayan delimitado sus políticas de indemnización deberán pagar sanciones de entre 226.2 mil y 377.45 mil pesos.

Te puedes interesar

Los 5 países a los que México les vende más autos

La exportación de automóviles se mantiene en niveles récord, gracias al dinamismo que presentan algunos …