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Estas son las cifras de venta de camiones del primer trimestre del 2019

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el mes de marzo, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 3,928 unidades que comparadas con las 3,368 registradas en marzo de 2018, representa un aumento de 16.6 por ciento.
Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron las 3,890 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 17.2 por ciento.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros tres meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 8,656 vehículos, lo que representa un aumento de 8.1 por ciento, si se compara con las 8,004 unidades comercializados durante 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 10,018 vehículos, lo que representa un incremento de 9.2 por ciento.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que “es importante que estas cifras se consoliden y que las ventas sean producto de cambios estructurales y profundos en el mercado nacional, para ello es necesario la implementación de medidas estructurales como: 1) estímulos en cascada para las nuevas tecnologías ambientales, 2) esquemas atractivos de financiamiento segmentando por tipo y tamaño de transportista, 3) profesionalización del manejo del negocio del micro y pequeño transportista, 4) actualización permanente del marco regulatorio y 5) efectiva supervisión normativa que asegure que las unidades cumplan con su ciclo de vida”.

Concluyó que “el autotransporte es un sector estratégico, no sólo porque genera más de 2 millones de empleos y contribuye con más del 6% del PIB, si no porque pequeñas intervenciones en favor de un autotransporte más moderno que sea seguro, amigable con el ambiente y competitivo, generaría un efecto multiplicador en la sociedad y la economía mexicanas”.

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