Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay varias ciudades a lo largo de la república que se encargan de ser el bastión ciclista para todos aquellos amantes del transporte eficiente, ecológico y seguro. Estas son las cinco ciudades que mejor tratan al ciclistas en México:   

Playa del Carmen, QR  

Además de ser una ciudad en medio del caribe mexicano con hermosas playas y un clima vacacional perpetuo, Playa del Carmen cuenta con una amplia red de ciclovías que recorren las calles importantes de la ciudad. De hecho, este medio de transporte es de los favoritos de los turistas que ahí se alojan pues es eficiente, barato y seguro.   

Guadalajara, Jalisco  

La creación de carriles exclusivos para bicicletas y la implementación de un servicio de bicicletas a préstamo, han hecho de Guadalajara una de las ciudades en las que mejor tratan al ciclista.   

Ciudad de México  

Con más de 170 kilómetros de ciclovías y una red en constante crecimiento, además del sistema de bicicletas compartidas llamado Ecobici, la CDMX es la urbe mexicana con mayor número de viajes ciclistas.   

León, Guanajuato  

León lleva más de 20 años impulsando una política de movilidad ecológica y sustentable. El entonces gobierno de la ciudad del bajío, y todos los que le han seguido, entendieron que el terreno plano era perfecto para impulsar este medio de transporte y nunca abandonaron su plan.   

Cholula, Puebla  

La ciudad más pequeña de esta lista depende de la bicicleta para sobrevivir. Desde los habitantes que la usan para llegar a su trabajo hasta los universitarios que no podrían llegar a su campus sin ella, la bicicleta es esencial y por ende protegida por el gobierno cholulteca. ¿Cómo trata tu ciudad al ciclista?

Fuente Cultura Vial

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …