Estas son las 12 líneas que operan en Altamira

El Puerto de Altamira tiene conexión directa con más de 115 puertos en el mundo y cuenta con 12 líneas navieras de servicio regular.

Las líneas navieras ofrecen 21 servicios para el manejo de contenedores con conexión a los principales puertos alrededor del mundo.

También dispone de líneas navieras que brindan servicios de carga general, automotriz, de gráneles agrícolas, minerales, fluidos y gas natural.

El Puerto de Altamira forma parte del Corredor Económico del Norte, que va del puerto de Mazatlán hasta Altamira, conecta ocho estados de México con los dos océanos.

Juntos, estos estados comprenden 40% de la superficie total nacional; concentran 27% de la industria manufacturera, y 58% de la industria maquiladora del país.

México es el décimo cuarto país más extenso del mundo; su litoral, el séptimo de mayor longitud a nivel global, suma 11,122 kilómetros (7,828 en el Océano Pacífico y 3,294 en el Golfo de México y el mar Caribe).

Además comparte más de 3,185 kilómetros de frontera con la economía más importante del mundo, Estados Unidos.

Líneas Navieras de Contenedores en el Puerto de Altamira

1 Hapag Lloyd

2 Mediterranean Shipping CO.

3 Maersk Line

4 Hamburg Sud

5 CMA-CGM

6 Mitsui Osk Line

7 NYK

8 Seaboard Marine Limited

9 Linea Peninsular, Inc.

10 Oriente Overseas Container Line Limited

11 K Line

12 Melfi Marine Corp

Hoy el Puerto de Altamira ocupa el primer lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, el segundo en el manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto lugar en el movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores, lo que lo convierte en uno de los cuatro puertos más importantes del país.

Las empresas instaladas en el Puerto, así como las que brindan servicios generales y logísticos, generan más de 40,000 empleos directos e indirectos, y una derrama económica anual estimada en 57,000 millones de pesos, que representa 11% del PIB del estado de Tamaulipas.

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Camry Híbrido promete un promedio de consumo de 26.8 km por litro

Con una larga prueba de manejo que incluyó tramos en autopista, carreteras estatales y zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.