Estas seran las rutas del Cablebús de la Ciudad de México

Metrobús, Mexibús, Turibús… y ahora Cablebús. Resulta que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, presentó una nueva propuesta de movilidad para quienes habitamos la capital mexicana.

De acuerdo a lo presentado por el coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, se construirán dos líneas de Cablebús en este año, siendo mayo el mes en el que comenzarán los trabajos para la primera línea.

¿Cuáles serán las rutas del Cablebús?

Serán dos líneas, de inicio, aunque en total se planean cuatro, según el Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México. Las dos que se tienen planeadas para iniciar su construcción este año tendrán como presupuesto destinado tres mil millones de pesos. El sesenta por ciento será para la primera línea y para la segunda se utilizará el cuarenta por ciento.

La ruta de la primera línea de Cablebús irá de Cuautepec a Indios Verdes, mientras que la ruta de la segunda línea irá de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917. Generalmente, aquellos que realizan estos traslados ocupan una hora con 15 minutos de su tiempo.

Las otras dos líneas que se tienen planeadas posteriormente, tienen una ruta que va de Ajusco a Universidad y de Avenida Tamaulipas a San Antonio. ¿Te convence?

 

estas son las rutas del cablebus que llegara a la cdmx 1

Esta será la primera línea del Cablebús en construirse. (Plano: Twitter @CablebusCDMX)

Se construirán cuatro líneas con una extensión total de 34 kilómetros, que a su vez conectarán con los distintos modos de transporte de la Ciudad:
L1 Cuautepec – Indios Verdes
L2 Sierra de Santa Catarina – Ermita
L3 Ajusco – Universidad (TL)
L4 Av. Tamaulipas – San Antonio pic.twitter.com/8LCqKKB7JU

— Cablebús de la Ciudad de México (@CablebusCDMX) 6 de febrero de 2019

Además de la movilidad, van contra delincuencia

Y es que ese es uno de los temas a combatir con la construcción del Cablebús, de acuerdo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, indicó que al disminuir el aislamiento de comunidades, se incidirá en una baja en los índices delictivos.

Hay que informar también que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), asesorará de manera técnica y con acompañamiento al gobierno capitalino para la implementación de la Línea 1 del Cablebús.

Te puedes interesar

Preston Feight, nuevo director general de Paccar

Preston Feight será el nuevo director general de Paccar, a partir del primeros de julio, …