Estas APPs harán más sencillos sus procesos logísticos

En diciembre de 2014 la consultora eMarketer presentó el informe “Usuarios y penetración de Smartphones en América Latina por país, 2013-2018”, en el cual Colombia se ubicó como el tercer país en Latinoamérica en cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en 2014, con 14,4 millones, detrás de Brasil y México.

La compañía aseguró que estas cifras han permitido que diferentes empresas se interesen por el mercado de aplicaciones móviles que faciliten “la vida” de sus consumidores y hagan más sencillos algunos procesos, entre ellos los logísticos. Hoy existen alternativas genéricas que pueden ser empleadas por todas aquellas personas con necesidades dentro de una cadena de abastecimiento.

FedEx Express comparte algunas de estas aplicaciones móviles disponibles en el mercado, las cuales brindan soluciones a diferentes necesidades de logística y transporte:

Deliveries Package Tracker. Por medio de esta aplicación, puede realizar un seguimiento de todos sus paquetes, esté donde esté, sólo tiene que añadir la entrega a través de su número de seguimiento y averiguar dónde está.
Disponible para Android.

Cargo Calc.
Con esta aplicación, el usuario puede calcular fácilmente la capacidad de un contenedor. De manera similar a un formulario de registro, con el ingreso de unos cuantos datos, esta aplicación permite calcular la colocación dentro de un contenedor, de acuerdo al peso o volumen de la carga, para optimizar el espacio. Disponible para Android.

LegisComex.
Por medio de esta aplicación se puede estar muy bien informado, es una aplicación especializada en noticias de negocios internacionales. Ofrece artículos informativos según las necesidades específicas de cada uno de los sectores involucrados en este proceso, como exportadores, importadores, agentes aduaneros, transportadores y agentes de carga, aduanas y prestadores de servicios, entre otros. Disponible para iOS y Android.

FindShip.
Con la ayuda de FindShip, el usuario puede encontrar toda la información de envíos marítimos en todo el mundo. Con esta aplicación, usted puede seguir los movimientos del buque en tiempo real en el mapa. Disponible para iOS y Android.

AfterShip
Seguimiento de Envío. Con AfterShip, usted podrá rastrear paquetes de 200 servicios de mensajería, hacer seguimiento de envíos ilimitado y gratis, compartir estado de la mercancía fácilmente y recibir notificaciones de entrega. Disponible para iOS y Android.

FedEx Mobile
Por medio de esta App, se puede realizar el seguimiento de los envíos de FedEx desde cualquier lugar, tener una estimación rápida sobre tarifas específicas y fechas de entrega exacta, y programar una recogida por mensajero, incluso estando fuera de su casa o sitio de trabajo. De igual manera permite localizar la oficina más cercana para envíos FedEx. Otra de las ventajas de FedEx Móvil es la creación de notas o de una lista de vigilancia para supervisar los envíos importantes, además informa proactivamente si se han producido incidencias con la entrega. Disponible para iOS y Android.

Redacción.Bogotá

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …

Un comentario

  1. Julio Echeverria

    Excelente publicacion!