Estamos preparados para cambios: Canacar

Este lunes Enrique González Muñoz, titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), sostendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer las inquietudes del sector.

Este encuentro será en conjunto con otros líderes pertenecientes a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a nivel nacional.
“No estamos preocupados, estamos preparados para los cambios que vienen debido a que somos un sector importante, somos de los primeros indicadores de hacia dónde va la economía”, detalló González Muñoz.

Previo a las elecciones, Canacar se preparó para tener un acercamiento con los diferentes equipos de precandidatos, a los que presentaron el plan de trabajo, áreas de oportunidad y temas relacionados con la inseguridad.

“Dentro de los equipos de trabajo donde más pudimos tener un acercamiento concreto fue con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, refirió el titular de Canacar.

Antes de que termine el mes de julio existe el acuerdo de retomar la reunión con Javier Jiménez Espriú, quien forma parte del equipo de trabajo de AMLO, en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Queremos atender las inquietudes señaladas, sobre todo darnos certeza en cuestión de reglamentación, aparte de que nos escuchó, tiene un conocimiento del sector, fue muy perceptivo, nos escuchó”, señaló.

Inseguridad eleva gastos

El problema de seguridad en el transporte es a nivel nacional, el gasto de la administración de riesgos en México está costando 92 mil 500 millones de pesos.Enrique González Muñoz señaló que esto lo pagan todos, gobierno, empresas, en proporción equivale el 0.5% del Producto Interno Bruto de México.

“Este dinero pudiera invertirse en modernizar parque vehicular, infraestructura, profesionalizar a los conductores, es una llamada que le hemos hecho al nuevo gobierno y con el actual lo seguimos trabajando”,rifirió.

A nivel nacional se tienen identificados los puntos donde existen más robos, entre ellos los corredores Veracruz-Puebla-México, Michoacán, el corredor México-Querétaro-Guanajuato-Aguascalientes detalló.

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.