Estafeta lanza su campaña #hazlogistica para Pymes

Estafeta lanza su iniciativa de vinculación con las Pymes #Hazlogística que ofrecerá a emprendedores, pequeños y medianos empresarios el ambiente adecuado para aprender de los procesos logísticos y conversar con expertos de la empresa en temas fundamentales como el manejo de inventarios, almacenaje, empaque y transporte, entre otros.

Esta iniciativa estará conformada por una serie de eventos en universidades e instituciones cercanas a los emprendedores donde se mostrará a los asistentes lo más relevante de la logística con asesorías, actividades lúdicas e información sobre soluciones especiales para Pymes.

La primera de estas actividades se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto en el Campus Cuernavaca del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las más importantes instituciones educativas en impulsar el emprendimiento en México.

En América Latina, según datos de la OCDE75% de las Pymes no consiguen superar el segundo año de vida, siendo los costos logísticos que en ocasiones superan el 30% uno de los grandes retos a enfrentar. #Hazlogística de Estafeta tiene entre sus principales objetivos los siguientes:

  1. Elevar el número de proyectos empresariales exitosos en México al asesorar a las Pymes en el diseño de soluciones logísticas adecuadas a su modelo de negocio con el soporte operativo y estructural de Estafeta.
  2. Contribuir en la creación de una cultura empresarial de eficiencia y alta productividad que valore adecuadamente las oportunidades que representa contar con un socio logístico.
  3. Reducir los costos logísticos en el país mediante la tercerización para ofrecer servicios de mayor calidad que consideren una gestión adecuada de los recursos humanos y materiales, así como el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el ITESM espera que con la implementación de estás prácticas y la alianza con Estafeta sus alumnos emprendedores aumenten sus posibilidades de éxito empresarial al contar con asesoría logística.

La iniciativa complementa la visión del instituto para 2020 que proyecta lograr que el 100% de los alumnos desarrollen las competencias que se requieren para emprender y que con ello un alto porcentaje de graduados (25%) sean socios de empresa al egresar y un 50% de ellos lo sean a los 5 años.

Sobre Estafeta: Con más de 37 años de experiencia y una infraestructura de clase mundial, Estafeta es logístico ideal para cualquier empresa, gracias a su alta flexibilidad de sus recursos para cada modelo de negocio.

Su cobertura a nivel nacional, se extiende a más de 30 mil códigos postales, 40 centros operativos, 2 centros de intercambio y 1 recinto fiscalizado, flota terrestre de 2,930 vehículos con una edad promedio de 5 años, línea aérea propia con 4 aviones Boeing 737 y 2 aviones CRJ 100, 5,500 empleados a nivel nacional. Más de 1,000 oficinas en todo el país (sucursales propias y concesionadas).

El crecimiento total de la compañía al cierre de 2015 fue de un 14%, —dos dígitos más de lo proyectado— con un total de 29.7 millones de envíos. Durante 2015, Estafeta alcanzó una participación de mercado del 35% para el segmento de medianas y grandes empresas.

 

Fuente TYT

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …