Estafeta busca crecer 13% en 2018

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, empresa de logística, mensajería y paquetería mexicana, anunció que durante 2017 el crecimiento general de la empresa fue de 11% con un manejo total de 33 millones 700 mil envíos.

Agregó que durante 2017 la logística continuó con la tendencia transformadora impulsada por el importante crecimiento del comercio electrónico no sólo en México sino a nivel global. “Hoy estamos ofreciendo servicios para los clientes de nuestros clientes que son los compradores en línea, la combinación de soluciones que Estafeta tiene es un factor que juega a favor de los negocios de comercio electrónico, somos una empresa dinámica con soluciones integradas de logística, mensajería, paquetería y transporte, ello nos hace el socio logístico ideal para todo tipo de negocios” comentó.

Confiamos en que 2018 será un gran año para Estafeta, iniciamos de forma espectacular obteniendo la certificación “Great Place to Work”. En cuanto al negocio estamos trabajando en reforzar nuestros planes de crecimiento en nuestra división de cadena de suministro; Estafeta Soluciones Logísticas. Deseamos mantener nuestra posición como proveedores líderes para el comercio electrónico en México y continuar con el crecimiento a doble dígito.

Por línea de negocio la empresa mantuvo porcentajes de doble dígito que son indicadores de la dinámica económica que impulsará el crecimiento del negocio el presente año:

Así mismo, el director general de Estafeta compartió que para 2018 la empresa proyecta crecer 13 por ciento y realizará una inversión total de 326 millones de pesos que destinará a fortalecer la infraestructura de la empresa a nivel nacional (54 mdp), a la ampliación y renovación de la flota vehícular (174 mdp) y en soluciones tecnológicas (98 mdp).

La clave para cumplir nuestra meta del 13% de crecimiento será nuestra gente, hemos trabajado sistemáticamente en crear condiciones de trabajo que promueven la colaboración y la innovación, con los resultados obtenidos nuestros colaboradores confirman que las acciones de los últimos años  han dado frutos.

Estafeta cubre en todo el país más de 30 mil códigos postales, su flota terrestre suma 3,600 unidades y la aérea consta de aeronaves Boeing 737, 400 y 300 y Bombardier CRJ con los que son atendidas diariamente 14 estaciones aéreas, 60 centros operativos y de intercambio (terminales de carga), 2 almacenes de depósito fiscal, 1 recinto fiscalizado, 33 almacenes estratégicos, 32,000 metros cuadrados de espacio para Soluciones Logísticas, 7 kilómetros de bandas, 110 andenes paletizados, 100 sistemas telescópicos de carga-descarga y más de 1,000 oficinas propias o concesionadas, dando ocupación a directa a más de 6 mil personas.

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …