Estados Unidos deja de comprar camiones a México durante 2017

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que en el mes de marzo se exportó un total de 8,861 unidades, que comparadas con las 10,490 exportadas durante el mismo mes de 2016, representa una caída de 15.5 por ciento.

Así mismo, informó que a lo largo del primer trimestre del año, se enviaron al exterior un total de 23,444 unidades, lo que representa una caída de 23% en las exportaciones respecto al mismo periodo del año pasado.

La principal caída se dio en el rubro de pasaje que retrocedió 85.7% respecto al primer trimestre de 2016. Mientras que, en el rubro de carga, los tractocamiones experimentaron un descenso de 39.3 por ciento.

Durante el mes de marzo, la producción de camiones registró 11,751 unidades, lo que significó una caída de 11.4 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

 

 

En lo que concierne al acumulado, durante los primeros tres meses de 2017, la producción registra un descenso de 16.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. La caída en la exportación de vehículos se debe a la reducción de la demanda en el mercado estadounidense.

El presidente ejecutivo de ANPACT dijo: “Para compensar la caída en las exportaciones a Estados Unidos, es necesario continuar impulsando el mercado interno, y promover una cultura de la renovación vehicular en América Latina, con el objetivo de tener vehículos mas seguros, eficientes y limpios, para impulsar la competitividad logística de la región”.

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.