Estado de México y Puebla a la cabeza en robos al autotransporte

Puebla, junto con el Estado de México, es una de las dos entidades en donde se registra el mayor número de robo de transporte de carga, reveló la empresa FreightWatch International (FWI), que también incluye a Guanajuato en esta lista.

De acuerdo con el reporte de la consultora, el Edomex y Puebla concentran 31% de los robos de autotransportes que movilizan mercancías en sus principales carreteras, y luego vienen entidades como Guanajuato, Veracruz y Tlaxcala que suman juntas 21% de los atracos que se dan en territorio mexicano.

Los datos señalan que en Puebla la zona más peligrosa para los camiones de carga es la de San Martín Texmelucan, sobre todo en lo que se refiere al tramo que cruza con el Arco Norte. Según los datos de que se dispone por los reportes de los robos, en esta región son colocados vehículos que impiden el paso de los camiones, momento que es aprovechado para que los ladrones se suban a ellos y se los lleven.

Otra parte peligrosa es la de Amozoc-Perote, donde también son robados los autotransportes, sobre todo cuando van cargados con mercancía.

Según la consultora, en cuatro de cada diez robos se desconoce el tipo de mercancía que era trasladada y fue robada, seguida de alimentos y bebidas, productos misceláneos, alcohol, autopartes, ropa y calzado, electrónicos y farmacéuticos.

Otra zona peligrosa para los transportistas del país es la del Estado de México, sobre todo en lo que se refiere a Cuautitlán Izcalli, el Arco Norte y el Circuito Mexiquense.

En Guanajuato los robos se dan en la autopista Mex45, pues ahí convergen camiones provenientes de León, Salamanca y Apaseo El Grande.

Fuente Econsulta

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …