Estaciones de carga de coches eléctricos superan a las gasolineras en Japón

Las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció este martes el fabricante de automóviles Nissan.

Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40,000 estaciones de carga, incluyendo las que están en domicilios particulares, frente a las 34,000 gasolineras repartidas por todo el país.

Aunque las gasolineras tienen varios surtidores y pueden servir a más automóviles, la cifra es un reflejo de la extensión del uso de coches eléctricos en Japón, un líder mundial en la materia.

Nissan apuesta por el aumento de la demanda en el país mientras que su rival Toyota ha recibido un gran número de demandas para el Mirai, su primer coche con pila de combustible producido en serie. Este tipo de coches están considerados como los más limpios porque sólo emiten agua por su tubo de escape.

El sector de los coches ecológicos se ha visto lastrado hasta ahora por las limitaciones técnicas y la falta de estaciones de carga.

Fuente El economista

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …

Un comentario

  1. Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos, pero los convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000 dólares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una inmensa mayoría que busca costos menores. Saludos. Organización Autolibre