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Esta es la Rivian, la Pickup rival de Tesla

Las pick-up son uno de los tipos de vehículos más exitosos del mercado estadounidense desde hace décadas: la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y las RAM de Dodge lideran de forma clara las listas de ventas mes tras mes, sin que caiga su demanda. Al ser un segmento clave en el mercado norteamericano, no es de extrañar que fabricantes como Rivian o Tesla estén decidiendo apostar por las pick-up eléctricas.

La Rivian R1T es un modelo con hasta 180 kWh de batería y más de 640 km de autonomía EPA que ha conquistado a todos los internautas gracias a su interesantísima propuesta técnica. Tesla por su parte confirmó hace meses que están trabajando en su propia pick-up eléctrica, mientras que fabricantes como Ford se están planteando desarrollar versiones a baterías de sus actuales pick-up de combustión.

El modelo de Rivian y el de Tesla tendrán planteamientos radicalmente diferentes. Mientras que la primera rivalizará con modelos como la Ford F-150, la RAM 1500 o la Chevrolet Silverado 1500, la segunda será mucho más grande, pues se basará en el camión Semi de Tesla y entrará en competencia directa con la gama Super Duty de Ford (F-250, F-350, F-450, etc).

Tesla Pickup

El modelo de Tesla debería contar con unas prestaciones similares al Semi. Así, podemos esperar que tenga dos versiones: una con 480 km de autonomía, y otra que llegue a los 800 km (ambas cifras bajo el ciclo de homologación EPA, que equivale a la autonomía en condiciones reales). Además, dispondrá de dos motores eléctricos (uno por eje), diferenciándose de la configuración del Semi, que contará con cuatro motores procedentes del Model 3 que impulsarán los dos ejes traseros (recordemos que el Semi tiene seis ruedas en lugar de las cuatro del pick-up, como suele ser habitual en los camiones).

Por otro lado, se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para poder trabajar en el campo.

Según las fechas aproximadas anunciadas por Elon Musk el año pasado, el nuevo modelo de la marca californiana debería ser presentado en 2019, quizás en el mismo evento que el Model Y. Esta fecha coge fuerza si atendemos a unas declaraciones recientes en las que Musk afirmaba que la pick-up llegaría “antes de lo que imaginamos”. Sin embargo, probablemente su producción no comience hasta bien entrado 2020, seguramente a finales de año, pues es un modelo menos prioritario que los Model Y y Semi.

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