Esta es la aerolínea que más pasajeros transporta en México

Durante enero, Interjet se ubicó en la segunda posición, con 766,200 clientes; VivaAerobus en el tercer sitio, seguido de Grupo Aeroméxico.

Volaris, con su modelo de negocio de ultrabajo costo, se ha consolidado como líder en el transporte de pasajeros dentro de México.

Durante enero, la aerolínea sumó 1 millón 234,700 pasajeros, lo que representó un incremento de 15.5% respecto a igual mes del 2018, y alcanzó una participación de mercado de 30.9% (de un total de 3 millones 989,300 personas), la cual ya es mayor a la que tienen Aeroméxico y Aeroméxico Connect juntas (26.5 por ciento).

Con una flota de 77 aeronaves, que le permiten ofrecer más de 360 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 41 ciudades en México y 26 ciudades en Estados Unidos y Centroamérica, la empresa registró en enero un factor de ocupación de 81.5%, que fue mayor al registrado por las aerolíneas nacionales, 79.0%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, en vuelos internacionales atendió a 292,500 pasajeros y tuvo un alza de 3.8 por ciento.

“En enero, el crecimiento de la capacidad en términos de asientos milla disponible se debió a una mejor utilización de las aeronaves ya que la demanda de pasajeros continúa sólida. Como perspectiva general, los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año pasado”, informó su director, Enrique Beltranena.

En la segunda posición en pasajeros transportados, se ubicó Interjet, que luego de la salida de Mexicana de Aviación en el 2010, ocupó el liderazgo nacional. En el primer mes atendió a 766,200 clientes, lo que representó una baja de 1.8%, lo cual contrastó con un crecimiento de 26.5% en pasajeros atendidos en vuelos internacionales a los ocho países que conecta con México (incluidos los 10 destinos que tiene en EU).

Al cierre del 2018, Interjet sumó una flota de 86 aeronaves.

En el tercer sitio de aerolíneas con más pasajeros se ubicó VivaAerobus, que con su creciente modelo de bajo costo tuvo el mayor incremento entre sus competidores: 18.2%, con sus 755,700 usuarios.

“Actualmente, además de las más de 100 rutas directas con las que contamos, también ofrecemos volar en conexión a través de nuestra Terminal C, en el aeropuerto de Monterrey. Así, nuestros pasajeros pueden llegar a más destinos conectando dos vuelos de una manera fácil, rápida y económica. Por ejemplo, un pasajero de Mérida puede viajar a Tijuana, con escala en Monterrey, recortando el tiempo y ahorrando mucho dinero”, informó el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua.

Por debajo de esta firma, con una red de 51 destinos dentro de México, Grupo Aeroméxico (sus dos empresas ocuparon los sitios cuatro y cinco) registró una reducción de 2.5% en participación de mercado en el periodo referido, misma que fue ocasionada por la baja de 7.7% de su filial Aeroméxico Connect al atender a 611,900 pasajeros. En tanto, Aeroméxico creció 2.7% en traslado de usuarios, al sumar 446,800.

“En enero, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, y la oferta, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 3.1% año contra año”, mencionó a sus accionistas. Debajo de estas cinco empresas están las de carácter regional: Aeromar, Magnicharters, TAR y Aerocalafia.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.