Ésta empresa ‘regala’ WiFi en el Metrobús

La empresa Direct Bus ofrece internet gratis a los usuarios del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) y en una primera etapa conectará a alrededor de 150 unidades de las 7 Líneas.

En el proyecto se destinaron alrededor de 20 millones de pesos para dar conectividad a un promedio de 80 usuarios de cada unidad del Metrobús.

La conexión WiFi brinda entre 50 y 100 gigas mensuales a cada ruta, dependiendo de la demanda, un proyecto que desarrolla Direct Bus de la mano de Telcel y que se sustenta a través de un modelo de negocio con base en la publicidad, explicó Guillermo Olivo, CEO de la compañía.

“El internet en el Metrobús está abierto, es una red a la que el usuario se puede conectar a través de alguna red social como Facebook, Twitter o Instagram, que le permite navegar libremente en internet, aunque sí está restringido el acceso a aplicaciones o plataformas que tengan una alta demanda”, agregó Olivo.

La nueva ruta del Metrobús -que va de Indios Verdes a Campo Marte- es la que tiene mayor afluencia, por lo que se le destina un total de 100 gigas para los pasajeros.

En una siguiente etapa, Direct Bus invertirá 30 millones de pesos para conectar otras 150 unidades del Metrobús y a corredores de ruta de autobuses. Se busca expandir el proyecto a Guadalajara y Monterrey.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Interjet la mas puntual, Aeroméxico la peor

Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de …