Esta compañía está salvando a Guanajuato del casos de desabasto de gasolina

Existe una marca de gasolina que ante el desabasto en Guanajuato ha logrado mantener su servicio, ExxonMobil.

Esto se debe a que el producto es de importación y llega al Estado y al resto de sus estaciones en México desde tres refinerías propias que cuentan con capacidad de 1.5 millones de barriles diarios cada una, instaladas en Texas.

A partir de ahí los combustibles son trasladados a la terminal de almacenamiento de la compañía Jefferson Energy Companies (Jefferson), ubicada en Beaumont, también en Texas. 

Beaumont está en una de las zonas de refinerías más importantes de Estados Unidos y es fruto de una inversión público-privada entre Jefferson Energy Companies y Port of Beaumont Navigation District of Jefferson County.

Desde ahí, el combustible llega en trenes de Kansas City Southern hasta un par de terminales de almacenamiento, una instalada en San Luis Potosí y la otra, la de San José Iturbide.

Las terminales de almacenamiento son propiedad de Watco, en alianza con WTC Industrial y KCS, en la Terminal Ferroviaria de Combustibles líquidos que opera en San Luis Potosí; y en el caso de la terminal de San José Iturbide, es propiedad del Grupo Simsa.

Te puedes interesar

Recibe Lázaro Cárdenas el buque más grande en la historia de los puertos mexicanos

El Puerto Lázaro Cárdenas, recibió al buque más grande que ha atracado en la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.