Esperan dictamen de fulles antes que termine el periodo legislativo

El diputado del PAN Jorge López señaló que luego del foro en el que se trató el tema de los dobles remolques, hay un ofrecimiento de la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, para entregarles un documento que tenga la visión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respecto al problema que implica este transporte de carga.

Precisó que están a dos semanas de que les entreguen el documento, asimismo el senador Javier Lozano hizo el compromiso en el foro de que se dictaminará antes de que concluya el periodo legislativo, que se trabajará en conferencia los diputados y senadores para hacer más ágil el proceso.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Jorge López indicó que se ha presentado una iniciativa a efecto de que se pueda tener absoluta claridad respecto de los accidentes que ocurren en las carreteras.

“Es decir, le estamos dando la obligación a la policía federal para que entregue un informe anual de todos los accidentes que ocurren en las carreteras. Esto hoy en día no ocurre en nuestro país”.

Dijo que en los últimos días, ya van 22 muertos adicionales relacionados con dobles remolques.

El diputado también señaló los puntos negativos en relación a que el comisionado de la policía federal, Manelich Catilla, ha retirado el reporte que hacía regularmente la policía federal preventiva, el reporte de los accidentes que ocurrían a través de Twitter.

Apuntó que antes que empezara la petición de Hilda Caballero en el portal change.org, la policía federal preventiva reportaba a través de las redes sociales todos los accidentes, incluso con fotografías, sin embargo ahora se ha dejado de hacer y el Comisionado no ha dado una explicación.

Jorge López señaló que no es incrementando las multas como se deba de resolver el tema; lo que se necesita es erradicar la permisibilidad de que los transportistas puedan sobrecargar los camiones y la única manera será prohibir el doble remolque.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Seguridad precisó que aún con el cambio del Comisionado General, la política de publicación de la información en la cuenta de Twitter sobre los hechos de vialidad, no ha sido modificada y nunca se escriben las razones, el tema es la vialidad y reportar cómo están las carreteras.

Fuente radiofórmula

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …