Esperan aumento en carga y pasajeros en puertos al cierre de 2015

El movimiento de carga vía portuaria en 2015 será de 292.5 millones de toneladas, mientras que el de pasajeros de 12.4 millones, es decir, 2.2 y 4.2 por ciento, respectivamente, comparado con igual lapso de 2014.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el movimiento de contenedores programado para este año es de 5.4 millones, o 5.9 por ciento más, comparado con el mismo periodo pasado.
La meta para la presente administración es invertir 63.3 millones de pesos para consolidar los sistemas portuarios complementarios en el Golfo y Pacífico, así como duplicar la capacidad operativa a más de 500 millones de toneladas para 2018.
De enero a agosto del presente año se han invertido en este sector 7.3 millones de pesos, lo que ha permitido modernizar los principales puertos para incrementar su capacidad de carga.
Además, de septiembre de 2014 a agosto de 2015 se mejoró la conectividad ferroviaria y carretera del sistema portuario.
“Las obras de infraestructura básica y las nuevas terminales construidas en la presente administración nos han permitido ampliar la capacidad instalada en aquellos con problemas de saturación de nuestros puertos de 280 (capacidad en 2012) a 380 millones de toneladas”, precisa el documento.

Fuente 20 minutos 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …