España comienza a usar drones para paquetería

Está claro que son muchos los países que se unen a la iniciativa de comenzar a utilizar los drones con un objetivo positivo que no es otro que hacer llegar cualquier tipo de objeto (dentro de unas determinadas características limitadas en función del dispositivo utilizado para el transporte) muy especialmente a zonas de difícil acceso.

En esta ocasión es Correos la que ha anunciado que recientemente comenzó con las primeras pruebas que tienen como objetivo analizar la viabilidad del reparto de paquetería en zonas complicadas mediante el uso de este tipo de dispositivos.

No debemos confundir las zonas de difícil acceso con zonas totalmente apartadas, y es que en la geografía española (igual que en la geografía de la mayor parte de países) siempre hay núcleos de población más reducidos que viven algo apartados y con carreteras muy largas o con demasiado zigzagueo de forma que trasladar un simple paquete puede acabar convirtiéndose en un importante problema.

Tu paquete en casa incluso con condiciones adversas

Por otra parte, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de seguir entregando paquetería incluso en condiciones climatológicas adversas, algo ideal especialmente debido a que algunos pueblos pueden quedar aislados en determinados momentos del año debido a las fuertes nevadas.

Generalmente en estos lugares todo está bien organizado para que, durante la temporada de aislamiento, no falten al menos los recursos básicos. Sin embargo siempre puede ocurrir cualquier circunstancia como necesitar un determinado medicamento con urgencia pero no tener la posibilidad de acceder a él.
A partir de ahora todo esto va a quedar en el pasado gracias a estos dispositivos que sin duda van a suponer un antes y un después en el envío de paquetería, cartas, artículos, alimentos, medicamentos y un largo etcétera.
Características del dron de correos
De la gran cantidad de modelos de drones que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, el que va a utilizar Correos dispondrá de seis motores con sus respectivas hélices, ofreciendo la posibilidad de trasladar objetos con un peso de hasta 1,5 kg.
Los envíos se realizarán por GPS, y es que cuenta con la característica de poder desplazarse sin la necesidad de que haya un operador detrás. Eso sí, a través de su mando, en cualquier circunstancia en que sea necesario, un operador tendrá la posibilidad de desactivar el modo automático de desplazamiento para tomar el control y dirigirlo a una zona segura.
El caso de que se pierda la señal el aparato cuenta con un sistema de seguridad que le permite volver al lugar de origen de forma automática y sin la necesidad de transmitir ninguna señal.
Por el momento no se nos ha informado acerca del momento en el que Correos comenzará a repartir la paquetería mediante la utilización de drones, pero está claro que este proyecto pronto verá la luz y sin duda supondrá un importante avance y mejora de calidad de vida para los ciudadanos españoles.

Fuente Tecnología.net

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …