Escuchar a todos antes de tomar una decisión con dobles remolques: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza informó que ya solicitó a la Secretaria de Economía un espacio para la revisión de la norma que regula la circulación de los camiones de doble remolque, con la finalidad de garantizar la seguridad en las carreteras y la vida de sus usuarios.

Entrevistado en el programa Fórmula Financiera, el titular de la SCT admitió que existe una percepción de inseguridad en la sociedad por estas unidades, pero indicó que la idea es encontrar la fórmula para que haya más seguridad y respeto a la vida, lo cual se ha buscado no solamente ahora.

Refirió que la dependencia a su cargo ya estableció un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob) para reforzar la vigilancia y se está proponiendo al Senado de la República la realización de un foro en el que se expresen todas las partes y de eso sacar la fórmula más correcta.

Comentó que para tomar una decisión en torno a este tema se necesita mesura y reflexión, “queremos que se expresen todas las partes y encontrar la mejor resolución”.

Sobre si el Congreso ya ha decidido tomar cartas en el asunto, Ruiz Esparza comentó que el Legislativo tiene todas las facultades para ello y que al Ejecutivo le corresponde acatar lo que resuelvan, pero advirtió que se deben tomar en cuenta muchas cuestiones para diagnosticar la mejor fórmula no solo del transporte sino de todo lo que implica.

Recordó que el 80 por ciento de la producción nacional se transporta por la vía terrestre, por lo que es importante escuchar todos los puntos de vista y tomar una decisión correcta.

Fuente Radiofórmula

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …