Escasez de diésel afecta transporte público en 5 alcaldías de la CDMX

Transportistas reportaron escasez de diesel en estaciones de servicio de alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Líderes concesionarios aseveraron que la escasez ya lleva días y eso afecta al menos a mil autobuses de unas 25 rutas.

José Antonio Sánchez Escalante, líder de Rutas Unidas, señaló que mientras hacen filas por el combustible está fuera de servicio entre 10 y 15 por ciento del parque vehicular, lo que provoca que haya menos oferta de transporte.

José Luis González Galán, secretario de la organización Movilidad de Vanguardia, afirmó que entre las rutas afectadas están 41, 42, 46, 60, 70, entre otras.

En un recorrido por la zona de Ajusco Medio, en la alcaldía de Tlalpan, se observó que en tres de cada cuatro estaciones que distribuyen diésel no había este combustible, y en la que tenían, se presentaba una fila de unidades, entre autobuses de transporte colectivo, camiones recolectores de basura y pipas distribuidoras de gas.

Hay que andar buscando en las gasolineras. Venimos desde Picacho-Ajusco y no hay. Hemos ido a tres y hasta acá conseguimos”, dijo Miguel Espinoza, chofer de camión recolector de basura.

En la alcaldía de Álvaro Obregón también se registraron gasolinerías sin diésel y en una estación ubicada en la avenida Rómulo O’Farril existía una larga fila de vehículos esperando cargar. La mayoría eran autobuses de transporte colectivo, pero también había camionetas distribuidoras de mercancías.

Recorrí ocho gasolinerías y no se si en ésta alcance, porque la fila está enorme”, dijo José Hernández, chofer de una camioneta distribuidora de refacciones para moto.

Algunos operadores de autobuses de transporte colectivo aseveraron que algunos de sus compañeros ya se habían quedado sin combustible.

Ya hay varios parados. Se quedaron sin diésel, están estacionados en otros lados”, aseguró Carlos Ramírez, chofer de la Ruta 42.

Semovi descarta afectación

La Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó afectaciones al servicio de transporte público por la escasez de diésel en estaciones de servicio de alcaldías del surponiente de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que ya tiene reportes sobre el tema y se encuentra monitoreando la situación.

Hasta el momento, no tenemos registro de afectaciones en la prestación del servicio, que sería la verdadera consecuencia del desabasto que debemos evitar”, indicó la Semovi.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que ante el desabasto de diésel en cinco alcaldías,será en los próximos días que se normalice la situación.

Estamos revisando, me informó hoy el secretario de Movilidad y se está revisando con Pemex qué fue lo que pasó”.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.