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“Es una locura matemática no tener más mujeres operadoras”: Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de EU

Se estima que menos del 3 por ciento de los conductores de camiones en el mundo son mujeres. Para el caso de México solo es de 2.4 por ciento.

Para Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de los Estados Unidos, la baja proporción de mujeres operadoras en medio de la actual escasez de conductores es una “locura matemática”

“Qué vergüenza para nosotros si permitimos que siga siendo el caso de que estamos dejando talento sobre la mesa porque conducir no se considera seguro, o considerado acogedor, o cualquiera de las otras barreras”, señaló el secretario.

Buttigieg participó en el primer Diálogo de Liderazgo del Foro de Transporte de América del Norte la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU).

Ahí ponderó su esperanza de que algún día miremos hacia atrás a la década de 2020 como un período en el que el transporte por carretera modernizó su futuro sin dejar de ser fiel a sus mejores tradiciones”.

Muestran optimismo a futuro

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El Diálogo de Liderazgo del Foro de Transporte de América del Norte (NATF) de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) reunió a altos ejecutivos de empresas de transporte por carretera de Canadá, México y EU.

El presidente de RU, Radu Dinescu, también habló en una sesión de panel de MCE, brindando una perspectiva internacional sobre las inquietudes y oportunidades del transporte por carretera.

En ese sentido, incluyó las soluciones para la escasez de conductores, las vías de descarbonización y la necesidad de una infraestructura mejorada.

“A pesar de la posible perspectiva económica negativa que aparece en los titulares diarios en todas partes, la industria mantiene una perspectiva positiva y prospectiva a medida que las cadenas de suministro se recuperan de la pandemia”, dijo Radu Dinescu.

El Foro de Transporte de América del Norte reúne a miembros de la IRU, líderes de la cadena de suministro, la industria en general y los gobiernos para mejorar el transporte y la logística transfronterizos en América del Norte. Se lleva a cabo en cooperación con los miembros de la IRU ATA, CANACAR y CTA.

El diálogo de un día incluyó una visita al cruce fronterizo Otay-Mesa entre México y EU para inspeccionar las operaciones y reunirse con las autoridades aduaneras sobre cómo pueden hacer más eficientes los movimientos transfronterizos de mercancías.

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