Es factible bajar los precios de la gasolina: ONEXPO

Siempre y cuando se encuentren en los parámetros y porcentajes que la Ley Federal de Competencia establezca.              

El presidente de la Asociación Nacional de Expendedores de Petroleo (ONEXPO) de Puebla y Tlaxcala, Adalberto Baigts, abrió la posibilidad de bajar los precios de la gasolina, siempre y cuando -aclaró-  se encuentren en los parámetros y porcentajes que la Ley Federal de Competencia establezca.

De esta forma, se evitarán practicas desleales, y fue enfático al decir que  el precio del combustible no se puede bajar solo como una estrategia de venta.

El líder de ONEXPO, explicó que el único proveedor es PEMEX y a partir del 2018 entrarán las empresas nacionales y extrajeras con la venta de hidrocarburo, situación por la cual los empresarios del ramo no tienen más herramientas de competencia para reducir los precios del combustible.

Baigts detalló que se tiene un precio oficial y la utilidad es muy baja de 6.5% lo que otorga el propio PEMEX, pero será hasta dentro de dos años, cuando entren los otros proveedores que oferten un mejor precio y lograr una estrategia para ser competitivos.

Finalmente, dijo que todas las estaciones en Puebla mantienen un precio oficial y no lo pueden bajar, ya que va en contra de lo que establece PEMEX.


Fuente El Sexenio



Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …