¿Es el “Gas Natural” la opción para camiones menos contaminantes?

Si bien la industria del gas natural lleva más de 15 años en México, el sector del Gas Natural Vehicular (GNV) está experimentando un significativo despegue e impulso en estos últimos años, y apunta a explotar a fondo el funcionamiento de este negocio para aprovechar las ventajas económicas y ambientales del uso de esta energía, que permite obtener ahorros de hasta más del 50% en costos de operación y reducir las emisiones de CO2 en un 30%, con respecto a combustibles convencionales, como el diesel y la gasolina.

El desarrollo del mercado del GNV a nivel local es exponencial y se evidencia principalmente en el crecimiento de las estaciones de gas natural que, durante los tres últimos años, ha sido del 100% con proyecciones de una expansión continua en el tiempo, ya que desde comienzos de 2015 los inversionistas nacionales y extranjeros han volcado su mirada a este sector.

A su vez, el gas natural ofrece numerosos beneficios en términos ecológicos. No emite partículas sólidas durante su combustión y disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, por lo que es amigable con el entorno y contribuye al bienestar de los grandes centros urbanos al mejorar la calidad del aire.

Con relación a la ventaja económica, se logran ahorros mayores al 50% con respecto a la gasolina Magna y más del 25% en comparación al GLP. Es decir, un taxi convertido generaría ahorros anuales superiores a los 40 mil pesos.

Este escenario sumamente favorable y esta industria que crece continuamente serán por tercera vez sede de un evento dedicado a la industria del gas natural y los combustibles alternativos: AltFuels México 2018. El evento se llevará cabo del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México y cuenta con el apoyo oficial de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido (AMGNCyL).

AltFuels reunirá un congreso y una exposición, ambos de acceso gratuito, con la presencia de organizaciones y empresas que abordarán los mercados del GNV, GNL, GNC, biogás/biometano, dual-fuel, electricidad e hidrógeno y presentarán lo último en tecnologías limpias.

Te puedes interesar

Alimentos, bebidas y combustible; lo más robado al transporte en Guanajuato

Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.