Era doble remolque el que chocó contra ADO dónde murieron 13 calcinados

En medio de la controversioa de si se debe de prohibir los dobles remolques, la semana pasada en Veracruz hubo otro episodio fatal donde un full fue protagonista. Un camión con doble remolque fue el que se impactó contra el autobús de la línea ADO donde 13 personas fallecieron calcinadas sobre la Autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del entronque La Tinaja.

Los reportes policiacos revelan que los hechos ocurrieron a las 03:30 horas, sobre el kilómetro 300 de la autopista México-Veracruz, a la altura del llamado Trébol de Rancho Viejo.

El autobús de la línea ADO Platinum, con número económico 7256, chocó por alcance contra un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes. Tras el impacto, la unidad de pasajeros comenzó a incendiarse en la parte delantera.

Ante la emergencia, los pasajeros se replegaron en la parte trasera de la unidad, pero solo uno logró salvar la vida, aventándose de una ventanilla. En el autobús viajaban 13 pasajeros y dos operadores; había salido de la Ciudad de México y su destino era Villahermosa, Tabasco.

El fuego se extendió rápidamente y consumió el autobús con los pasajeros a bordo. Hasta el cierre de esta edición se tenía el reporte de que todos los pasajeros murieron calcinados.

El operador del tráiler Freightliner color azul, con razón social “Pérez Saras Francisco de Jesús”, de Ecatepec, Estado de México, se dio a la fuga.

Las maniobras para rescatar a las víctimas y retirar las unidades de la carretera tardaron más de seis horas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó del accidente y aseguró que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región para su atención.

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …

Un comentario

  1. Muy buenas tardes, como ya es de costumbre en los ultimos dias vuelven a culpar a una unidad doble remolque. Pero que no el ADO fue el que se impacto, esto hasta un conductor de automivil sabe que es alcanza o impacto por exeso de velocidad. QUE SOLO POR K ES ADO no puede tener el la culpa?? Mal, mal muy mal que luego luego inculpan a una unidad tipo trailer y mas k por que es full.