EPN inaugurará puente fronterizo de carga Guadalupe – Tornillo

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde inaugurará el Puente Fronterizo Guadalupe-Tornillo y Entronque La Ribereña y posteriormente lanzará el Fondo Fronterizo.

Participarán en los eventos del titular del Ejecutivo, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT.

También el titular de Hacienda, Luis Videgaray; Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Así como Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos de América y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora.

Según un documento de la Presidencia de la República el Puente Fronterizo busca crear una frontera que promueva la competitividad económica y mejore la seguridad a través del flujo seguro, eficiente, rápido y legítimo de personas y bienes (Frontera del Siglo XXI).

Brindará una nueva puerta de entrada a la población y carga a EU. Modernizará la sección aduanera de Zaragoza(Puente Internacional Zaragoza-Ysleta de Ciudad Juárez), incrementará la conectividad logística e intercambio comercial con EU.

La inversión total del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y sección aduanera Zaragoza: 813.28 MDP. El proyecto de Guadalupe-Tornillo incluye la construcción de un puente internacional sobre el río Bravo (SCT) e instalaciones aduaneras (SAT) y de otras dependencias.

La inversión fue de 491.28 millones de pesos (273.2 MDP SAT y 218.08 SCT).

Desde 1996, no se inaugura un cruce fronterizo de carga, peatonal y de vehículos en México (20 años).
Cuenta con: 6 posiciones de revisión de exportaciones, 6 posiciones de revisión de importaciones, 6 carriles de entrada de vehículos ligeros y 4 carriles de salida de vehículos ligeros y tiene una longitud del puente: 215.2 metros.

Fuente El Univesal 

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …