EPN inaugurará puente fronterizo de carga Guadalupe – Tornillo

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde inaugurará el Puente Fronterizo Guadalupe-Tornillo y Entronque La Ribereña y posteriormente lanzará el Fondo Fronterizo.

Participarán en los eventos del titular del Ejecutivo, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT.

También el titular de Hacienda, Luis Videgaray; Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Así como Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos de América y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora.

Según un documento de la Presidencia de la República el Puente Fronterizo busca crear una frontera que promueva la competitividad económica y mejore la seguridad a través del flujo seguro, eficiente, rápido y legítimo de personas y bienes (Frontera del Siglo XXI).

Brindará una nueva puerta de entrada a la población y carga a EU. Modernizará la sección aduanera de Zaragoza(Puente Internacional Zaragoza-Ysleta de Ciudad Juárez), incrementará la conectividad logística e intercambio comercial con EU.

La inversión total del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y sección aduanera Zaragoza: 813.28 MDP. El proyecto de Guadalupe-Tornillo incluye la construcción de un puente internacional sobre el río Bravo (SCT) e instalaciones aduaneras (SAT) y de otras dependencias.

La inversión fue de 491.28 millones de pesos (273.2 MDP SAT y 218.08 SCT).

Desde 1996, no se inaugura un cruce fronterizo de carga, peatonal y de vehículos en México (20 años).
Cuenta con: 6 posiciones de revisión de exportaciones, 6 posiciones de revisión de importaciones, 6 carriles de entrada de vehículos ligeros y 4 carriles de salida de vehículos ligeros y tiene una longitud del puente: 215.2 metros.

Fuente El Univesal 

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …