CargaTecnología en el transporteÚltimas noticias

“Envía Ya”, nueva opción para enviar paquetes por internet

Durante 2017, la compañía mexicana “Envía Ya”, especializada en el envío de paquetería y mensajería por internet, se espera convertir en el líder del mercado, lo anterior, gracias a su modelo de negocio y a las alianzas estratégicas establecidas con DHL, FEDEX, UPS, REDPACK y 99 Minutos, aseguró Klaus Frank, Director General de la compañía.

“Nosotros buscamos facilitarle la vida a todas las personas que tenga necesidad de mandar un paquete o un documento y quiera ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, es decir, al realizar su envío a través de nuestra página web, ya no tiene que ir a un local, ni gastar gasolina y tiempo, lo cual simplifica su vida, tanto para empresas como para clientes finales, ya que la recolección es gratuita en su domicilio e incluso se le proporciona una hora estimada para pasar por el paquete o documento”, agregó el directivo.

El alcance de esta plataforma -cien por ciento mexicana- es internacional, pues gracias a las alianzas estratégicas con las principales compañías logísticas, se puede enviar paquetes a cualquier parte a través de “Envía Ya”, basta con proporcionar el código postal de la ciudad origen y el código postal de la ciudad destino. El sistema permite rastrear las 24 horas del día sus envíos, los 365 días del año.

En entrevista, el directivo mencionó que su plataforma, registra un crecimiento mensual del orden del 10 %, por lo que este año espera triplicar su tamaño.

Se estima que el mercado de logística en México asciende a 200 mil millones de pesos, es decir, el 1 por ciento del PIB; De los cuales el servicio de mensajería y paquetería representa entre el 15 y 20 por ciento, lo que equivale a entre 30 mil y 40 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el empresario, en México, cada mes se envían en promedio 12 millones de paquetes y documentos, de los cuales, “Envía Ya” comienza a tener una participación importante, por lo que esperan cerrar el año con el 3 por ciento del mercado.

El ticket promedio de un servicio en “Envía YA” es de 280 pesos, y el 70 por ciento de los envíos se realizan entre Monterrey, Guadalajara, el bajío, la Ciudad de México y su zona metropolitana. Se estima que el 80 por ciento de los servicios corresponde a paquetes y el 20 por ciento adicional a documentos.

“Envía Ya”, también funciona como una interfaz de programación de aplicaciones, (API, por sus siglas en inglés) para que cualquier empresario pueda agregar este servicio a su portal de comercio electrónico este servicio de envío por internet.

Fuente La prensa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *