Entregó SCT obras carreteras en Coahuila

Con una inversión de casi 900 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza cumplió con la entrega de tres Compromisos de Gobierno de infraestructura carretera en beneficio de más de un millón 130 mil habitantes de nueve municipios de Coahuila.

En compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, indicó que el Gobierno Federal tiene el firme propósito de que la infraestructura de esta entidad federativa sea amplia, moderna y suficiente a fin de que le permita aprovechar su gran potencial productivo y comercial.

Junto con el oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, indicó que con el desarrollo de estas obras se generaron más de dos mil empleos directos y seis mil indirectos de los pobladores de la región, mismas que favorecen la conectividad, movilidad y seguridad.

El puente vehicular Abasolo-Periférico, compromiso de Gobierno (CG) 055 de 890 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, subrayó, da solución a los problemas de saturación vial de la zona urbana en beneficio de más de 700 mil habitantes.

Asimismo, detalló, con la modernización de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, CG-186 por medio de trabajos de ampliación de siete a 12 metros de ancho en una longitud de más de 68 kilómetros y de conservación en 95 kilómetros se aumenta la velocidad de 60 a 100 kilómetros por hora en promedio para lograr una disminución en el tiempo de recorrido de 40 minutos en favor de 330 mil habitantes.

También, aseguró, con la ampliación de siete a 12 metros en un tramo de 11.5 kilómetros y trabajos de modernización y conservación en los casi 30 restantes de la Carretera San Buenaventura-Estación Hermanas, CG-187, los usuarios cuentan con una vía rápida y segura que permite el ahorro de 20 minutos en promedio de traslado a Piedras Negras sin tener que pasar por el Libramiento de Ciudad Frontera.

Estas obras, mencionó junto con la del Libramiento Norte de la Laguna, recientemente entregada, cuya inversión de dos mil 700 millones de pesos, la cual ha contribuido a elevar la competitividad regional de la entidad, y era el último tramo para tener en altas especificaciones el corredor de Mazatlán a Matamoros.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …