Entrega SCT 100 Kms de la México Nogales 

Con el propósito de alcanzar el objetivo de hacer de México un hub logístico de alto valor agregado, se ampliaron y modernizaron cien kilómetros del Eje troncal de altas especificaciones México-Nogales, el cual fortalece el intercambio económico y comercial entre la región Centro-Occidente con el Norte del país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Esta importante obra tuvo una inversión de 16 mil 500 millones de pesos y una vez terminada en su totalidad, tendrá una extensión de más de 650 mil kilómetros, lo que permitirá disminuir los costos de traslado, mejorar la seguridad de los usuarios y detonar la actividad económica de toda la región norte y occidente del país.

 

Destacó que con la puesta en operación de 60 kilómetros de Navojoa a Ciudad Obregón y 40 de Hermosillo a Santa Ana, transitan las exportaciones más importantes de productos agropecuarios hacia el mercado estadounidense, consolidándola como el segundo corredor en tráfico y carga del país.

 

Con estos 100 kilómetros suman ya 200 los modernizados por la presente administración de la Autopista Estación Don-Nogales. Además se encuentran en construcción 200 adicionales que se entregarán en el 2016 y los últimos 250 kilómetros se concluirán en diciembre del 2017.

 

Ruiz Esparza, detalló que la obra entregada se realizó en una longitud de 60 kilómetros con concreto hidráulico y 40 con concreto asfáltico y consistió en ampliar los cuerpos de la carretera 10.5 metros en cada uno de sus sentidos, con acotamientos de 2.5 metros y una nueva señalización horizontal y vertical, lo que generó más de mil empleos directos y más de tres mil 300 empleos indirectos.

 

“Ahora, los usuarios contarán con mejores condiciones de seguridad y comodidad, para desarrollar velocidades promedio de 110 kilómetros por hora. Además, se favorecerán las actividades turísticas y comerciales de la región al haber una conexión más expedita entre Obregón y Navojoa”.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …