Entra en vigor decreto sobre transporte aéreo entre México y Cuba

Hoy entró en vigor la modificación del convenio sobre transporte aéreo entre México y Cuba, con el fin de ampliar el número de aerolíneas y vuelos previstos en el acuerdo suscrito en 1991, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó la agencia Notimex.

El decreto promulgatorio, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), permitirá a cualquier número de aerolíneas explotar los servicios aéreos convenidos en las rutas especificadas y lo mismo para las frecuencias en cada dirección.
Este instrumento, que autoriza hasta dos aerolíneas por cada par de ciudades, busca fortalecer el marco jurídico que regula las operaciones aéreas de ambos países y con base en las necesidades actuales de conectividad.

Además de fortalecer la relación bilateral entre los gobiernos de Cuba y México, la entrada en vigor de esta modificación propiciará mayores flujos turísticos y el desarrollo de otros sectores de la economía.

El convenio —señala Notimex— fue suscrito en la Ciudad de México el 9 de agosto de 1991, formalizado en La Habana, Cuba, mediante notas intercambiadas el 26 de septiembre de 2013 y el 8 de octubre del 2013, posteriormente fue aprobado por el Congreso de la Unión el 4 de noviembre de 2015 y publicado el 1 de diciembre de ese año.

Fuente Diario de Cuba

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …