Ensenada, ampliará capacidad de carga en puerto

Debido al incremento de carga en el puerto de Ensenada, la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada ampliará 400 metros del rompeolas con una inversión de 600 millones de pesos, lo que permitirá recibir buques mucho más grandes.

“Me da gusto que haya más trafico de carga contenerizada porque es un síntoma de que estamos creciendo y de que el puerto está vivo, por eso estamos trabajando en una estrategia de logística en donde la noche es muy importante para nosotros porque estamos metiendo camiones de carga para que durante el día el tráfico no afecte tanto a la ciudadanía”, explicó Héctor Bautista Mejía, director del API de Ensenada.

Afirmó que para el 2018 el puerto debe contar con patios adicionales, debido a que la carga ha incrementado tanto en los últimos meses que se han estado saturando, incluso la ampliación de 170% se está viendo otra vez rebasada.

“Ya se licitó la base, es decir, ya está la piedra, la báscula y la logística para la transportación, únicamente falta la licitación del elemento que se lanzará en unos días y es una obra de 250 millones de pesos que va a complementar la obra total”, detalló.

“Cumple con todos los manifiestos técnicos y de impacto ambiental, se hicieron tres análisis de oleaje y esto implica la responsabilidad que tenemos no nada más con la infraestructura sino también con el medio ambiente”, puntualizó.

Bautista Mejía aseguró que esta obra permitirá que el puerto sea más competitivo y pueda ingresar al gran mercado que exige el sistema portuario, ya que podrá recibir buques de 14 mil TEUs.

 

 

Fuente Frontera

Te puedes interesar

Monitoreo Activo, el gran aliado del Transportista.

  Hoy en día, escuchar términos como: Trabajo en equipo, sinergia, colaboración, etc., resultan muy …