Engomados rojos y azules no circularán el miércoles

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que en caso de que se decrete la Fase I de Contingencia Ambiental los vehículos con engomado azul (terminación 9 y 0) no circularían mañana, además de los que poseen engomado rojo (terminación 3 y 4) que descansarán los miércoles.

“Adicional al color del holograma que no circula el miércoles (rojo) estarían fuera de circulación los vehículos con engomado azul”, explicó el funcionario federal a pregunta de Carlos Loret de Mola sobre qué autos no circularán en caso de que hoy por la tarde se decrete la Fase I de Contingencia.

Gutiérrez Lacayo admitió que las condiciones ambientales no son favorables para la dispersión de contaminantes. “No pintan bien las condiciones de hoy, los efectos de raduación no son favorables”, dijo.

Indicó que “a partir de las 15:00 horas estaremos haciendo revisión”, pero que será a las 16:00 horas cuando la CAMe emita el boletín en el que se determine si se activa la Fase I de Contingencia Ambiental.

Además, la industria y las motocicletas se sumarían a las restricciones.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …

4 Comentarios

  1. ¿Los tractocamiones con placas federales también entran al doble hoy no circula?

  2. Buenas noches, que hay acerca de los taxis con engomado azul, también dejan de circular?? En el comunicado de la CAME indica automoviles de uso particular y carga