Endurecen operativos de pesos y dimensiones en Colima 

El transporte de carga que sobrepase los límites de velocidad, peso y dimensiones permitidas, será sancionado, afirmó Guido Mendiburu Solís, director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con AFmedios, informó que durante este periodo de semanas Santa y Pascua se llevarán a cabo operativos junto con personal de la Policía Federal para asegurar que el transporte de carga cumpla la reglamentación.

“Revisamos también las condiciones mecánicas de las unidades así como que tengan todos los permisos en orden, las condiciones psicofísicas de los operadores”.

Las violaciones más frecuentes son tener un peso mayor al autorizado (hasta 66.5 toneladas) así como sobrepasar la longitud permitida (hasta 30 metros con doble remolque).

“También hemos detectado que a veces cuando hacemos los exámenes a los operadores algunos vienen cansados, desvelados, con un grado de alcohol”.

Además de ocasionar daños en las carreteras, señaló, las violaciones a esta normatividad pueden generar accidentes en carreteras, por ello pide a la ciudadanía reportar los casos visibles a los teléfonos de la Policía Federal (3280725) o del Centro SCT Colima (3129176).

“A veces pasan días que no hay ninguno, y luego en un solo día encontramos tres que exceden las dimensiones autorizadas”.

“Nuestra función es estarlos verificando, y cuando detectamos anomalías la Policía Federal es la que se encarga de aplicar infracciones porque todos estos operativos los hacemos en conjunto”.

Fuente AFmedios

Te puedes interesar

Innovación en el transporte público: ¿cómo mejorar la experiencia de los usuarios?

La innovación se acerca cada vez más al sistema de transporte público de la capital. …