Encuesta a CEOs revela importancia de tecnología en México

La consulta PwC ha realizado su estudio anual a los CEO de México. La sexta Encuesta de CEO en México ha puesto de relieve que las nuevas tecnologías tienen un protagonismo cada vez mayor en el sector industrial.
Responsables del estudio han destacado que el uso que hacen los CEO de las tecnologías en las industrias mexicanas es muy variado y depende del sector en el que desarrollen su actividad. Este año destaca que ha aumentado el uso de ciertas tecnologías y los CEO de México están a la cabeza a nivel mundial en el uso del conocido como Internet de las Cosas.
A nivel de búsqueda de talento a través de Internet y redes sociales, el comportamiento de los CEO mexicanos no difiere del de los de otros países y el 66% de ellos manifiesta tener una estrategia que les permita promover la diversidad y la inclusión de talento.
El estudio ha revelado que los CEO consideran tecnologías especialmente estratégicas las tecnologías móviles, los sistemas de monitorización y análisis de datos, los sistemas de almacenamiento en la nube, las redes sociales y el sector de la impresión en 3D.
Entre las preocupaciones más habituales de las personas que ejercen cargos directivos en México se encuentran los cambios en la normativa, el aumento de la competencia, los cambios en los canales de distribución y los cambios de conducta de los consumidores.
Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …