Encuentran desaparecido buque de Oceanografía en Veracruz

El buque “Caballo Maya” que pertenece a la flota de Oceanografía está a 18 kilómetros de la costa de Veracruz, en la zona de fondeadero del puerto jarocho, indicaron autoridades portuarias luego de que se dio a conocer que estaba desaparecido.

Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, había denunciado este jueves que el buque había desaparecido, por lo que se ponía en riesgo la reactivación de la empresa que se encuentra en concurso mercantil.
En un recorrido que realizó Milenio por la zona se pudo confirmar que el buque, que llegó hace más de una semana a esa zona, atrás de la emblemática Isla de Sacrificios, es el “Caballo Maya”.
Desde el bulevar Manuel Ávila Camacho se puede ver a lo lejos el buque, pero no es sino hasta 200 metros de distancia que se aprecia el nombre, incluso la tripulación salió a observar la lancha de pescadores que dio dos vueltas a la embarcación.
La nave no se encuentra en la lista de ingresos de la Capitanía de Puertos, no hay en la programación de la dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes algún registro de que vaya a entrar al astillero a reparación.
El buque se encontraba en aguas del Golfo de México con dirección a instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Fuente Milenio

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …