Encuentran camión que había sido robado…. en 2012

– Un tráiler con semirremolques con reporte de robo, en el cual eran trasladadas 65 toneladas de desperdicios de metal, fue detectado en la carretera a Matehuala por elementos de la Policía Federal, donde detuvieron al conductor y la unidad con la carga.

Se dio a conocer que fue resultado de las acciones de prevención, vigilancia, inspección y seguridad, elementos federales, como se recuperó el camión y el remolque robados, y ahora el chofer tendrá que responder ante las autoridades correspondientes.

El vehículo marca Kenworth, color blanco con dos semirremolques, circulaba a exceso de velocidad sobre el camino federal 57 tramo San Luis-Matehuala, cuando fue observado por los elementos que realizaban vigilancia sobre esta carretera.

Los oficiales le marcaron el alto mediante señales visibles y audibles al conductor, para que detuviera su marcha fuera de la superficie de rodamiento y revisar su conducción temeraria.

Al inspeccionar el camión y cotejar su estatus en las bases de datos de Plataforma México, el sistema arrojó que la unidad había sido robada en el año 2012 y uno de los remolques en el 2006, ambos en el estado de Nuevo León.

De inmediato se informó al conductor de esta situación y mediante la lectura de la “Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención” se le hizo saber que quedaría a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para que respondiera por su probable responsabilidad en estos hechos.

Ante el representante social quedaron el conductor el camión, los remolques y la carga consistente en 65 toneladas de rebaba o residuos metálicos, que se utilizan en la industria automotriz.

 

 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Pepsi, Walmart y DHL comprarán camiones de Tesla para modernizarse

Walmart, DHL y Pepsi son apenas unas de las muchas marcas que están interesadas en …