Encuentran camión que había sido robado…. en 2012

– Un tráiler con semirremolques con reporte de robo, en el cual eran trasladadas 65 toneladas de desperdicios de metal, fue detectado en la carretera a Matehuala por elementos de la Policía Federal, donde detuvieron al conductor y la unidad con la carga.

Se dio a conocer que fue resultado de las acciones de prevención, vigilancia, inspección y seguridad, elementos federales, como se recuperó el camión y el remolque robados, y ahora el chofer tendrá que responder ante las autoridades correspondientes.

El vehículo marca Kenworth, color blanco con dos semirremolques, circulaba a exceso de velocidad sobre el camino federal 57 tramo San Luis-Matehuala, cuando fue observado por los elementos que realizaban vigilancia sobre esta carretera.

Los oficiales le marcaron el alto mediante señales visibles y audibles al conductor, para que detuviera su marcha fuera de la superficie de rodamiento y revisar su conducción temeraria.

Al inspeccionar el camión y cotejar su estatus en las bases de datos de Plataforma México, el sistema arrojó que la unidad había sido robada en el año 2012 y uno de los remolques en el 2006, ambos en el estado de Nuevo León.

De inmediato se informó al conductor de esta situación y mediante la lectura de la “Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención” se le hizo saber que quedaría a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para que respondiera por su probable responsabilidad en estos hechos.

Ante el representante social quedaron el conductor el camión, los remolques y la carga consistente en 65 toneladas de rebaba o residuos metálicos, que se utilizan en la industria automotriz.

 

 

Fuente OEM

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …