Encuentran 2 tractos y 5 cajas robadas en la Puebla – Orizaba

Resultado de un operativo, elementos de la Gendarmería Nacional, en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva, localizaron un inmueble donde eran almacenadas 5 cajas secas con reporte de robo y 2 tractocamiones.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Guadalupe Piletas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. También se informó que hubo dos personas aseguradas como probables responsables.

Fuentes policiacas informaron que en el despliegue de labores para prevenir el robo de vehículos en Palmar de Bravo, la madrugada del lunes fue asegurado un inmueble que era utilizado para almacenar automotores hurtados en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Esperanza.

Se tiene conocimiento de que la tarde-noche del domingo, mediante una llamada telefónica se alertó a elementos de la Gendarmería Nacional y efectivos estatales sobre la existencia de un inmueble en la población de Guadalupe Piletas con una caja seca estacionada en su exterior. La unidad cuenta con número económico 23, y al parecer estaba abandonada.  

Los efectivos acudieron al lugar señalado y efectuaron las indagatorias correspondientes, además inspeccionaron el inmueble. De esta manera localizaron en las inmediaciones 5 cajas secas, 2 de ellas con mercancía en su interior.

Asimismo, fueron ubicados dos tractocamiones, uno de ellos marca Kenworth T-680 2001, de color negro con franjas rojas, sin placas; la segunda unidad es Freightliner 1998, blanca y con láminas WRT-045-6del Servicio Público Federal.

En el interior del inmueble se hallaron productos de belleza, abarrotes y colchones almacenados. Las autoridades mencionaron que al revisar los datos de las unidades en el sistema nacional de vehículos con reporte de robo, se supo que las unidades habían sido hurtadas en la autopista Puebla-Orizaba.

Además, en el lugar fueron asegurados Diego Gonzalo R, de 27 años de edad, y Rafael T, de 18 años, quienes resguardaban el lugar. Los sospechosos mencionaron que fueron contratados para trabajar como veladores del inmueble.

Por estos hechos, las unidades, el inmueble y los presuntos responsables, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, integrándose la averiguación previa. De estos hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El inmueble quedó custodiado por elementos de la Policía Estatal y de la Gendarmería Nacional.

Te puedes interesar

Automotriz china Great Wall confirma interés en Fiat Chrysler

La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat …

Un comentario

  1. Buen día
    Como podría saber si se encuentra allíuna caja que me fue robada en Orizaba, placas 878WA4 gracias